La emoción de José Lucena tras vivir 'en primera fila' la gala de los Goya que presentó su novia Clara Lago

El músico, con el que sale desde hace más de dos años, fue quien convenció a la actriz de ser la conductora de la gala

por Carla Calvo

José Lucena ha vuelto a demostrar que su apoyo a Clara Lago y a los retos profesionales en los que se embarca es absoluto. El artista cordobés, de 40 años, estuvo presente en el Palacio de Congresos y Exposiciones FIBES de Sevilla este sábado 11 de febrero para apoyar a su pareja, una de las grandes protagonistas de la 37ª edición de los Premios Goya, donde ejerció como maestra de ceremonias junto al actor Antonio de la Torre.

El refuerzo del músico, que mantiene una relación sentimental con la actriz madrileña desde hace más de dos años, fue uno de los motivos que llevó a Clara a decidirse a aceptar la propuesta de presentar la gala cinematográfica más importante de nuestro país. Aunque, tal y como ha asegurado, tuvo alguna duda cuando recibió la oferta, el andaluz le dio el empujón que necesitaba, alejándola del miedo inicial que sintió.

Su presencia en esta noche tan especial era fundamental para la intérprete, que no ha dudado en agradecerle ser la mitad del "mejor equipo del mundo", el que forman juntos. "Gracias por cuidarme, impulsarme y conocerme hasta el punto de saber lo que me pasa antes que yo. Y por convencerme para lanzarme a este reto", ha expresado en su perfil social, en el que suma más de 800.000 seguidores.

José Lucena, el novio de Clara Lago y quien la animó a presentar los premios Goya

Por su parte, el andaluz, que prefirió mantenerse en un plano más discreto y otorgar todo el brillo a Clara en una de sus noches más especiales, se ha pronunciado públicamente tras las palabras cargadas de cariño de la estrella de Ocho apellidos vascos. "Qué honor, privilegio y felicidad vivir esto de tu mano y compartirlo con tu equipo. Un gran día para todos los que vivimos esto contigo, en primera fila, desde el comienzo. Eres enorme, amor. ¡Por muchas batallas juntos!", ha señalado.

Aunque la velada, que nos regaló emocionantes momentos como el gran abrazo en el que se fundió Clara con Penélope Cruz tras confesarle que su pepel en la película La niña de tus ojos fue la inspiración que le impulsó a ser lo que es hoy en día, comenzó con nervios para la de Torrelodones, había algo que le tranquilizaba: la presencia de sus amigos. Clara, además de por José, estuvo arropada por su círculo más íntimo: "Gracias a mi 'secta de la llave' por el apoyo incondicional y por el viaje más rápidamente programado de nuestra historia como grupo. No os puedo explicar la felicidad que me dio saber que, pasara lo que pasase en la gala, después nos iríamos a celebrar la vida", ha reconocido.

Músico, actor y empresario hostelero: así es José Lucena, el hombre que le ha robado el corazón a Clara Lago

Ahora, con resaca emocional, la cofundadora de la Organización Ochotumbao que se define a sí misma como "actriz, pisciana, vegana y adicta a Friends" afronta una nueva etapa de la que espera humor y mucho amor. Además se prepara para soplar las velas de su 33 cumpleaños el próximo 6 de marzo, una fecha señalada en el calendario que seguramente comparta con los grandes amores de su vida, del mismo modo que hizo el año pasado, cuando, junto al músico, que no se separó de su lado, y su familia de elección festejó su día en una terraza y degustaron dos apetecibles tartas. "En estos tiempos convulsos es doblemente necesario y emocionante verse rodeada de tanto amor", reflexionó Clara junto a un vídeo del momento.

¿Por qué no vimos a algunos actores en la alfombra de los Goya? Ana Fernández cuenta los motivos

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie