Las modelos, influencers y actrices más conocidas del panorama español se han atrevido con la moda en esta 37º edición de los Premios Goya, que se celebra este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla. Del vestido con capucha que ha llevado Nieves Álvarez al precioso diseño pastel de Juana Acosta, los looks de las invitadas nos han parecido tan arriesgados como acertados. Entre ellos, debemos mencionar el de Amaia Salamanca, pues la madrileña se ha fusionado con la alfombra azul con una maravillosa creación plagada de pedrería, cristales y lentejuelas.
- De Clara Lago a Juana Acosta: las mejor vestidas de los Goya 2023
Un vestido inspirado en los signos del zodiaco
A pesar de haber seleccionado exactamente el mismo tono de azul que baña la alfombra, la intérprete de Gran Hotel no ha tenido dificultades para resaltar entre las asistentes a la presente edición de los Premios Goya con su vestidazo recto de escote corazón con una imponente capa que se extiende a ambos lazos de la falda, también cubierta de lentejuelas que dibujan motivos astrológicos.
El diseño lo firma el libanés Zuhair Murad y pertenece a su entrega para la Semana de la Moda de la Alta Costura de París por la temporada Otoño/Invierno 2022-2023, presentada bajo el nombre de Las artes divinas en julio del pasado año. En la colección, vemos como se suceden los símbolos asociados típicamente con la astrología, como el ojo de la providencia, las serpientes o las cartas del tarot, bordados sobre los vestidos con lentejuelas y cuentas de colores.
La actriz no ha querido desentonar al escoger los complementos, preservando la gama cromática del look con un bolso de mano estructurado de terciopelo azul noche y delicadas joyas de diamantes de la casa Chaumet que dejan todo el protagonismo a su vestido.