Luna Fulgencio, de 12 años, hace historia en los Goya con su vestido de 300 lazos

La protagonista de 'Padre no hay más que uno' es la intérprete más joven en hacer entrega de un 'cabezón'

by hola.com

La 37º edición de los Premios Goya estará repleta de novedades, empezando por la propia fabricación de los galardones, que estarán compuestos al completo de materiales reciclados, en línea con los principios de preservación del medio ambiente que se buscan implantar desde la Academia. Y con ella, los nominados e invitados también ponen su granito de arena, pero a través de sus looks de gala. La actriz Luna Fulgencio, de apenas 12 años, confirma que su generación es quizá la más concienciada con los retos del cambio climático, pues de cara a esta noche tan especial para ella, se ha decantado por un imponente vestido de 300 lazos confeccionado de forma artesanal con tejidos orgánicos y sostenibles

VER GALERÍA

¿Quién es Luna Fulgencio, la pequeña actriz del momento?

El vestido sostenible de los 300 lazos

Esta revelación del cine español, que nos ha enamorado con sus divertidos papeles en las sagas de Padre no hay más que uno y ¡A todo tren!, ha afrontado con ilusión una importante tarea este sábado 11 de febrero al convertirse en la actriz más joven en hacer entrega de un Goya, ya que, hasta el momento, no estaba permitido que los niños presentasen ningún premio. Para este momentazo histórico, Luna no ha consultado con las grandes firmas de lujo internacionales sino que, en cambio, ha encargado a la marca española Pan Con Chocolate un vestido único, hecho a medida con tejidos sostenibles de máxima calidad. 

VER GALERÍA

- La invitada que llevó el mejor look a los Premios Goya 2022 fue...

El vestido de Luna se compone de un cuerpo con corte princesa envuelto en 300 lazos de tafetán (sí, has leído bien) cosidos a mano sobre una base de tul y algodón rojo, uno de los colores insignia de Pan Con Chocolate que, además, "gusta muchísimo a Luna, que es la protagonista de esta ocasión tan especial", comentó la diseñadora, Erika Santiago. Desde la firma, se refieren a ella como 'su mejor embajadora', pues no es la primera vez que la actriz de 12 años viste uno de sus diseños sobre la alfombra roja e incluso ha llegado a modelar para sus campañas. 

Sobre el proceso, Santiago explicó: “Teníamos clarísimo que debía mantener el espíritu e identidad de la firma con un vestido para la ocasión tan importante como los Goya, y además crear una pieza que vaya con la esencia de Luna que es una niña llena de energía, dulce y muy alegre”.

VER GALERÍA

La historia detrás del look de Belén Rueda: 280 horas de trabajo y joyas que 'cumplieron un sueño'

Pan Con Chocolate nace en 1998 como una empresa de moda infantil de estilo colorido y detallista, utilizando, entre otros tejidos, algodón orgánico y poliéster reciclado, mucho antes de que la sostenibilidad estuviese en boca de todos. Las etiquetas, así como sus bolsas, también se realizan en material reciclado y, lo más importante, reciclable.

“Estamos orgullosos de acompañarla en un momento tan especial. Más aún en una edición de los Premios Goya con carácter sostenible, que es uno de nuestros retos”, expresó Jesús Murúa, CEO de Pan Con Chocolate.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie