¡Vuelve la alta costura! Hiba Abouk elige un vestido que 'es un sueño' en los Goya

La actriz entrega un premio en esta edición atípica de los premios del cine español

por Amaia León

La entrega de los premios Goya más atípicos, sin la asistencia de nominados ni invitados al Teatro Soho de Málaga, sí ha mantenido uno de sus componentes más esperados: la alfombra roja. Los presentadores, los entregadores y los artistas encargados de actuar en la gala han desfilado, como cada edición, con sus mejores looks, recuperando una parte de su trabajo que muchos esperaban con ganas. Así nos lo contaba Hiba Abouk horas antes del evento: "Ha habido tan pocos eventos y tan pocas alfombras rojas donde te puedas poner de verdad un traje que sea un sueño que me hacía especial ilusión". En esa entrevista también adelantaba lo que, al verla aparecer, hemos podido confirmar: su vestido es realmente especial.

- Las mejor vestidas de unos premios Goya sin precedentes

El vestido rosa asimétrico de Hiba Abouk es un diseño de la colección Alta Costura 2019 del italiano Giambattista Valli, habitual en las alfombras rojas más importantes: Oscar, Globos de Oro... Reconocibles por su femineidad y por detalles como volantes o lazadas, las creaciones de Valli suelen recuperan siluetas griegas muy favorecedoras, aunque el diseño elegido por Hiba poco tiene de clásico. Se trata de un modelo que combina un minivestido con escote palabra de honor con una espectacular cola que nace desde la cintura, como si se tratara de una segunda pieza anudada con un gran lazo. Así se crea una falda asimétrica que no solo es original, sino que estiliza mucho las piernas, un efecto que ella ha potenciado al elegir unas sandalias metalizadas -el modelo Moon Crystal de colección Resort 2021 de Aquazzura- con tiras tan finas que se fundían con la piel.

Joyas y maquillaje discretos

Como buena amante de la moda que es (ha contado en la alfombra roja que le encanta), Hiba Abouk conoce la importancia de los complementos y del look de belleza para conseguir un estilismo de 10. Esta noche, para dar todo el protagonismo al vestido, se ha decantado por la naturalidad y el minimalismo en esos aspectos. Así, ha completado el vestido con un set de joyas de la colección de Alta Joyería Desert Bloom de Messika -un discreto choker Skinny a juego con un anillo a juego- y unos pequeños pendientes asimétricos de la colección My Twin de la misma firma francesa. Para el maquillaje, se ha puesto en manos de su maquilladora habitual, María García, quien, utilizando la paleta de sombras 5 Couleurs 649 Nude Dress y el eyeliner Diorshow Liner Matte Black, ambos de Dior, ha enfatizado de forma sutil la mirada de la actriz, el foco del look de belleza gracias a sus cejas perfectamente perfiladas y al flequillo.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie