ana fernandez

Desvelado el secreto de belleza de Ana Fernández en los Goya

La actriz, que confió en Guerlain para los premios, nos revela sus mejores trucos de belleza

by Regina Navarro

Desde que dio vida a Carlota en la serie de Netflix Las chicas del cable, Ana Fernández se ha convertido en una de las españolas más seguidas del panorama nacional. En realidad, no sorprende. La actriz, que también se atreve con la música, tiene más de 825k de fans en sus redes sociales en las que comparte no solo imágenes de sus últimos proyectos, también instantáneas de su día a día a través de las que reivindica dos de sus señas de identidad: una melena rubia que ha llevado de diferentes longitudes, y un maquillaje casi siempre natural, con una piel muy luminosa. Dos atributos a los que tampoco quiso renunciar en la noche de los premios Goya 2020.

En esta ocasión la actriz se decantó por un maquillaje en tonos nude y marrones que daban a su rostro un aspecto luminoso y muy natural. Y es que, tal como confesaba Ana a HOLA.com, para ella "es muy importante dar una buena iluminación al rostro, es mi sello". Para lograrlo la actriz combinó la base L'Or de Guerlain –una base sublimadora con partículas de oro de 24 quilates con la que lograr una piel lisa, suave y satinada, lista para un maquillaje perfecto y de larga duración–, con la base de maquillaje L'Essentiel de Guerlain. Este producto, reinventado por la firma, contiene un 97% de ingredientes de origen natural. Además, proporciona una cobertura moldeable a la vez que equilibra y protege la piel durante 16 horas, sin olvidar su acabado luminoso, algo básico cuando se trata de crear un look de belleza perfecto. Gabriel Llano, el maquillador responsable de su look, explica que, además, jugó con los "polvos de sol Terracota Sun Trio, usándolos tanto para resaltar volúmenes como a modo de colorete, completando con un toque muy suave del iluminador en barra Terracota Stick en tono Bronze, todo de Guerlain".

"Mi estilo de maquillaje favorito para las galas y grandes ocasiones es muy natural, me gusta potenciar los ojos o los labios, nunca las dos cosas a la vez", explica Ana. Para los Goya apostó por unos ojos ahumados en tonos terracota, con los que conseguir un acabado más cálido. Su maquillador explica que empezó utilizando la sombra más vainilla de la paleta Ecrin 5 Couleurs Tonka Impériale, aunque eligió tonalidades más oscuras para el final del ojo. Los labios, por su parte, los maquilló con Rouge G de Guerlain. Una barra de labios que asegura un color duradero para toda la noche y una textura jugosa que incluye un tratamiento hidratante capaz de reconfortar al instante. Y lo hizo en un color que combinaba a la perfección con el diseño de Zuhair Murad con el que Ana sorprendió en la alfombra roja. El vestido, firmado por el diseñador que Pilar Rubio eligió para su boda, estaba elaborado en gasa, un tejido que dotaba de movimiento a la prenda y le añadía volumen al mismo tiempo que favorecía la silueta. Muy llamativo era también el escote que, si en la parte delantera ascendía un poco, convirtiéndose en un cuello perkins, después dejaba la espalda al descubierto. La actriz completó su look con unos zapatos de Jimmy Choo y joyas de Bvlgari, que potenciaban aún más, si cabe, la luminosidad de su piel.

Ana asegura que su único truco para presumir de piel radiante en una cita tan importante como los premios Goya, además de utilizar productos de calidad, es estar bien descansada y tener la piel perfectamente hidratada. "En mi rutina de belleza no puede faltar la crema de día de Guerlain que, además de tener una textura sedosa, huele muy bien". Un producto que no duda en combinar con el Aceite de Juventud Abeille Royale, que mejora la luminosidad del rostro, logrando una piel nutrida e hidratada en un solo gesto. "La casa Guerlain tiene toda mi confianza, es una firma de las de toda la vida. Su calidad y experiencia en el mundo de la cosmética son de sobra conocidas, por eso sus productos y tratamientos me encantan. Y compartir los Goya con ellos ha sido un lujo y todo un regalo", concluye la actriz.

En la imagen superior, Ana posa en el espacio que Guerlain instaló en Bululu Keep Walking, el gran evento de la noche de los Goya. Una fiesta, patrocinada por Johnnie Walker y Guerlain, que tuvo lugar en el Palacio del Limonar y en la que, además de poder retocar su maquillaje, todas las estrellas del cine español lo pasaron en grande.

Fotos: Victoria Muñoz

Loading the player...

¿Cómo celebraron la noche los invitados de los Goya? Mucho baile y looks desenfadados en la fiesta Bululú life

Más sobre: