Doña Letizia, la inspiración de su hermana Telma Ortiz en la noche de los Goya

La invitada sorpresa de la noche lució un vestido que comparte grandes similitudes con uno de los modelos de la Reina

by hola.com

La alfombra roja de los Premios Goya 2020 se convirtió en un desfile de tendencias, novedades y homenajes de todo tipo. Después de que Penélope Cruz rompiera todas las expectativas apostando por un diseño alejado de su estilo habitual, las miradas se centraron en el resto de las asistentes, con una impresionante Belén Cuesta entre las mejor vestidas de la noche. Pero escoger el conjunto más adecuado para este tipo de eventos resulta especialmente complicado, por eso las celebrities buscan inspiración en otras actrices, modelos y expertas en moda. No obstante, más allá del vestido con el que Clara Lago se convirtió en un ángel de Victoria's Secret, llamaron la atención los trucos de estilo que las asistentes copiaron a las mujeres de la realeza europea. Mientras que Ruth Díaz se inspiró en el escote con truco de Magdalena de Suecia, una inesperada Telma Ortiz homenajeaba a doña Letizia en la fiesta posterior a la gala que ofrecieron Paz Vega y su marido. 

VER GALERÍA

La hermana de la Reina fue la gran invitada sorpresa de la noche en la fiesta de Orson Salazar. Una cita a la que acudió con un vestido que recuerda irremediablemente al diseño que estrenó doña Letizia durante la celebración del 40 aniversario de la Constitución española de 1978. El vestido en cuestión, en un tejido azul navy satinado con drapeados y falda midi evasé, presentaba un falso escote en forma de 'V' cubierto por un tejido semitransparente con bordados en el mismo tono del vestido. Un discreto cinturón con lazada coronaba la pieza, una de las más aplaudidas de doña Letizia. 

VER GALERÍA

En aquella ocasión, la Reina completó su estilismo con unos zapatos de tacón y ante de Nina Ricc y bolso clutch en la misma tonalidad. El cabello, peinado con rizos que caían sobre sus hombros, también ha sido una coincidencia entre ambas hermanas, si bien Letizia prefirió llevarlo suelto y Telma ha optado por un semirrecogido bajo.

VER GALERÍA

Sin embargo, y a pesar del enorme parecido entre ambos, la pieza de Telma Ortiz presenta ligeras variaciones. En primer lugar, ha preferido un vestido de largo hasta los pies en lugar del corte midi, una opción más adecuada para un evento de gala. Los dibujos del escote también difieren del diseño de Letizia. En cuanto a los complementos, la hermana de la Reina ha combinado este modelo con unas sandalias de tiras y tacón bastante elevado y un bolso clutch muy similar al de Letizia, ambos en color azul navy. La estola de piel que cubría su cuello y sus hombros añadía el toque diferencial y la protegía del frío. Un estilismo que demuestra la influencia de la Reina también en el seno de su familia.

Loading the player...

Nervios, ilusión y mucha elegancia: no te pierdas lo mejor de la gala

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie