¡Doble premio! Antonio Banderas recuerda en su discurso que se cumplen tres años de su gran susto

El actor ha pronunciado unas emotivas palabras al recoger el Goya en el que se ha acordado hasta de su cardiólogo

by hola.com

Ha sido sin duda la gran noche de Antonio Banderas, que ya llegó al Palacio de los Deportes Martín Carpena feliz porque su tierra acoja por primera vez la fiesta del cine español. "Después de tantos años, de toda Málaga apostando por la cultura, la Academia de Cine de España reconoce esta labor trayéndose la ceremonia de los Goya a Málaga. ¡Inmensa alegría!", decía al conocer que la ciudad andaluza sería la sede de una ceremonia de la que además salió triunfante. El protagonista de Dolor y Gloria se hizo por primera vez con el galardón al mejor actor, después de recibir hace cinco años el Goya de Honor a toda su carrera. Ya en el atril, entre los agradecimientos de rigor, Antonio recordó a alguien muy importante en su vida: su cardiólogo. 

VER GALERÍA

"Si mi cardiólogo está viendo esto ahora mismo, debe estar flipando porque tengo el corazón en la boca ahora mismo", afirmaba el actor que recordaba que hace justo tres años atrevesaba una complicada situación. "Estoy muy contento, soy muy feliz, especialmente hoy porque se cumplen tres años exactamente desde que sufrí un ataque al corazón. Me habéis dado este regalo para celebrar este nuevo cumpleaños", decía emocionado. 

En enero de 2017 el actor sufría un ataque al corazón tras el cual fue sometido a una intervención quirúrgica en la que le implantaron "tres stents" y le hicieron "una ablación" a causa de una arritmia que sufría desde hace tiempo. Por fortuna, se recuperó favorablemente, pero esta situación hizo que se replanteara de alguna manera su rutina y decidiera reducir su volumen de trabajo.

VER GALERÍA

Además de este guiño al susto que sufrió y, sobre todo, a su excelente recuperación desde entonces, no ha faltado en el discurso de Banderas el infinito agradecimiento a Pedro Almodovar, director de Dolor y Gloria"Tenía que encontrarme contigo para estar hoy aquí. Mis mejores papeles han sido contigo. Y Julieta ha sido mi madre almodovariana en tres ocasiones", explicaba, al tiempo que reconocía que el filme ha supuesto para él "un viaje muy especial". Entre el público, los aplausos más orgullosos, los de su pareja Nicole Kimple, que acudía por primera vez a la gala de los Goya. 

Loading the player...

 Antonio Banderas en los Goya: 'El Oscar es muy complicado'

Más sobre: