El escote con truco de Magdalena de Suecia se 'cuela' en los Goya

Ruth Díaz ha elegido un original diseño con un patrón similar al que llevó la princesa sueca en la entrega del premio Nobel

by Paula Callejo

La alfombra roja de los Premios Goya 2020 nos ha dejado lookazos de impacto para todos los gustos, desde el momento 'Cenicienta moderna' de Tamara Falcó hasta el romanticismo de Penélope Cruz o el estilo old Hollywood de Nieves Álvarez. También hemos vivido varias anécdotas de moda, como Clara Lago convertida en un ángel de Victoria's Secret o Ruth Díaz siguiendo el truco más ingenioso de Magdalena de Suecia

VER GALERÍA

La actriz ha elegido un original vestido de Rubén Hernández Costura confeccionado en un tejido azul petróleo decorado con bordados de terciopelo que agrega un lazo incorporado para entallar la cintura. El toque más llamativo de la pieza reside en el profundo corte corazón, un patrón que puede resultar 'peligroso' y provocar mostrar más de lo deseado, ya que si la prenda no encaja a la perfección con el pecho puede resbalarse y ser molesto. Sin embargo, el diseño de la cántabra cuenta con un ingenioso truco en el escote que evita cualquier problema y, además, crea un curioso efecto visual. 

VER GALERÍA

El modelo incorpora una finísima y casi imperceptible capa de tul sobre la clávicula, haciendo que se mantenga en su sitio. Este detalle posee cuello redondeado y prescinde de mangas, pero, a modo de adorno, agrega una delicada hilera de botones en la espalda que simulan estar colocados directamente sobre la piel de Ruth.

VER GALERÍA

Este eficaz sistema recuerda inevitablemente al vestido que Magdalena de Suecia llevó en la entrega del Premio Nobel en Estocolmo el pasado diciembre, obra del venezolano Ángel Sánchez . A pesar de que la estética es muy distinta, ya que el color y la silueta tienen poco que ver, ambos comparten estrategia para lograr un acabado perfecto en sus looks. 

VER GALERÍA

Más sobre: