María Casado rinde homenaje a Sara Montiel llevando uno de sus vestidos

La presentadora de Televisión Española ha lucido un diseño que perteneció a la artista

by Belén Nava M.

La alfombra roja de los premios Goya 2020 ha dejado momentos de nervios, ilusión, anécdotas, declaraciones de amor y también sorpresas como la protagonizada por María Casado. La presentadora de La mañana de la 1 y presidenta de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión ha posado ante los flashes muy sonriente al lado de su amigo, el estilista Manuel Zamorano, luciendo un espectacular vestido de manga larga y lentejuelas negro y crudo que esconde una preciosa historia detrás ya que con esta pieza ha rendido homenaje a una de las actrices más destacadas de nuestro país, Sara Montiel, y es que esta pieza perteneció a la primera española que consiguió triunfar en Hollywood.

VER GALERÍA

"Este es un vestido que tiene historia, un vestido de cine, nunca mejor dicho. Buscaba algo especial para una noche como esta y llevo un vestido de Sara Montiel que debe tener como 50 o 60 años y al que no he tenido que hacer ningún retoque", contaba muy orgullosa María Casado, quien además agradecía públicamente a Thais Tous Montiel, la hija de la artista, el hecho de habérselo dejado para esta fiesta del cine. De hecho, también en sus redes sociales ha elogiado el bonito gesto de la hija que la manchega tuvo con el empresario mallorquín José Tous Barberán. "Una joya hecha vestido de la grandísima Sara Montiel. Gracias a su hija Thais por su generosidad. Es pura magia llevar el traje de tu madre en la noche del cine español", ha dicho.

VER GALERÍA

A pesar de que su carrera profesional nada tiene que ver con el mundo de la interpretación, a la gala han acudido representantes del mundo de la información, la moda, la música... "La familia de la tele tenemos la inmensa suerte de que Mariano Barroso (presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España) nos ha permitido salir un poquito al escenario y presentar las cinco películas que están nominadas esta noche -Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinita, Lo que arde y Mientras dure la guerra-. Habrá un ratito en el que apareceremos, un momentazo", aseguraba Casado a su llegada a al red carpet, por la que han pasado numerosos rostros conocidos además de todos los nominados.

VER GALERÍA

Las estrellas desfilan por la alfombra roja de los Goya

Pablo Alborán, el artista que más discos vende en España, también sueña con ser actor

Primeras palabras de Candela Serrat y Daniel Muriel tras anunciar que esperan su primer hijo

No solo el look de María Casado tiene una bonita historia detrás, también el de Nieves Álvarez esconde un secreto. La modelo y presentadora de Flash Moda ha combinado su vestido verde de Alberta Ferretti con unas impresionantes joyas de Bvlgari que pertenecieron a la actriz Gina Lollobrigida. Así, ha brillado con unos pendientes que hizo para ella Gianni Bulgari con 67 diamantes de distintos tamaños y platino decoradas con esmeraldas colombianas de 21 quilates.

Más sobre: