El debut de Alexandra Pereira en los Goya 2020: así se crea un look de alfombra roja

La 'influencer' gallega nos cuenta cómo ha sido la preparación de su estilismo para la noche del cine español

by hola.com

La alfombra roja de los Goya, así como las de otros premios de cine, música o televisión, no son terreno exclusivo de los profesionales del sector, sino que congregan también a modelos, presentadores, políticos... y, desde hace un tiempo, influencers, que aunque hayan sido los últimos en llegar, son los que más visibilidad dan a la gala gracias a las redes sociales. La lista de invitados ha contado este año con multitud de nombres forjados en el universo digital: Marta Lozano, Teresa Andrés o Dulceida han sido algunas de las chicas que han compartido photocall con la gallega Alexandra Pereira, que asiste por primera vez a esta gala. "Para mí es un placer y un orgullo poder venir a este tipo de eventos. Es el evento más importante del cine español y soy una gran cinéfila", cuenta a Alexandra a HOLA.com antes de explicarnos cómo ha sido la preparación de su estilismo (protagonizado por un vestido de Roberto Diz) o cuál es la parte de la gala que espera con más ilusión.

Como apasionada de la moda que es (comenzó su carrera con un blog, Lovely Pepa, y ahora cuenta con su propia firma, con el mismo nombre), Alexandra disfruta mucho al idear su look para cada evento. Nos cuenta que en alguna ocasión ha recurrido a un estilista, pero generalmente es ella misma quién elige vestido, peinado y maquillaje. "Me siento muy segura de mis decisiones en cuanto a alfombra roja se refiere, así que es siempre un placer trabajar en ello si tengo tiempo", explica. Crear su estilismo para esta noche "ha sido un proceso muy bonito. Tenía muy claro que quería que me vistiera un modisto español y estoy encantada de haber hecho equipo con Roberto Diz para llevar este vestido tan espectacular". Se trata de un diseño muy especial con cuerpo dorado estilo corsé, cinturón ancho y falda negra de corte New Look y largo asimétrico al tobillo. 

Este vestido, obra de uno de los modistos preferidos de las españolas más elegantes, fue, según nos cuenta, la primera decisión. "Una vez tuvimos el vestido, el resto estaba claro: peinado muy sencillo, muy limpio y darle mucha intensidad a la mirada usando algunos elementos divertidos". Su maquillaje de esta noche, con aplicaciones brillantes (siguiendo la tendencia joya) ha sido creado por Vicky Marcos para Yves Saint Laurent y es mucho más atrevido que los que acostumbra a llevar en su día a día. Y es que la ocasión lo merece: "Siempre me gusta arriesgar y experimentar un poco más en eventos de este tipo", continúa diciendo la experta: "Queríamos un look muy especial, con un efecto muy glamuroso. Esto lo conseguimos con un eyeliner súper dorado con cristales, también dorados y muy brillantes, que se coordinaban con la piel glow, muy iluminada, y los labios nude con un acabado mate”.

"Como amante del cine, es un auténtico orgullo estar invitada a estos premios. Es el evento más importante del cine español y a nivel profesional es fantástico poder formar parte de los invitados", afirma Alexandra sobre esta primera vez en los Goya, unos premios que cada edición cuenta con más influyentes de la moda entre los asistentes. "Es inevitable que haya influencers invitados a eventos de otros sectores como cine o música, que en menor o mayor medida también están relacionados con el mundo de la moda", opina la gallega, invitada por la firma oficial de champagne de los Premios Goya desde hace una década, Moët & Chandon. 

Precisamente, uno de los momentos que Alexandra espera con mayor ilusión es el brindis solidario que la marca de vinos espumosos ofrecerá en el marco de su iniciativa filantrópica Toast for a Cause, destinada a sumar fuerzas contra la contaminación de plásticos. Además de, por supuesto, su paso por la alfombra roja. Pocas horas antes de la gala, la influencer nos contaba que "la alfombra roja siempre es muy impactante así que sé que será un momento precioso. Y por supuesto las sorpresas: en una noche así nunca sabes qué va a pasar y las sorpresas que va a deparar, y eso es lo mejor".

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie