El vestido-amuleto con el que Belén Cuesta venció a Penélope Cruz

Jorge Vázquez nos cuenta la historia de este diseño que adelanta el estilo de su primera colección para Pertegaz en la alfombra roja de los Goya 2020

by Mara Mariño

Noche especial para el cine español en la que los rostros más conocidos de la industria se visten con sus mejores galas. Este sábado, en los Premios Goya 2020, celebrados en esta ocasión en Málaga, las invitadas pueden presumir de haber convertido la alfombra roja en una de las más sofisticadas de los últimos años. Entre todas las actrices, hay una que no solo ha conseguido llevarse el protagonismo con su look, también fue con el que le 'arrebató' el galardón a uno de los pesos pesados del sétimo arte de nuestro país. Belén Cuesta, nominada como mejor actriz protagonista, se enfrentaba a Penélope Cruz, Marta Nieto y Greta Fernández por el premio, un reconocimiento se llevó con un estilismo que le funcionó como amuleto de la suerte. Un diseño de Pertegaz cuyo director creativo, Jorge Vázquez, modificó especialmente para ella, la clave de su éxito en la fiesta del cine. 

VER GALERÍA

Si bien muchas actrices han lucido vestidos que se habían visto previamente en pasarela, Belén Cuesta ha sido una de las intérpretes más innovadoras con un diseño nunca visto antes. Como el propio diseñador explicó en exclusiva a HOLA.com, la creación es "un adelanto de la colección (que presentará en pasarela el próximo jueves 30 de enero) modificado en exclusiva para ella de uno de los del desfile". Las características del look made in Spain hacían del estilismo de la actriz una obra muy especial. Con escote palabra de honor y un gran lazo en el pecho, la combinación de tonalidades -bicolor en crudo y negro- con una falda tulipán, con abertura por delante que dejaba las piernas a la vista, eran las particularidades más diferenciadoras del modelo.

"Es un vestido muy de costura, muy Manuel Pertegaz, aunque en desfile saldrá todo negro", explicó Jorge Vázquez, quien también quiso aclarar el porqué del toque único para el diseño de Belén. "En bicolor le favorecía mucho más. No es el típico de alfombra roja, sino mucho más moda", afirmó el director creativo, que esta temporada debuta para la firma. Incluso llegó a confesar que, a la hora de elegir, su predilecto era el que se estrenaba en la red carpet. "Ha quedado más bonito el que ha lucido ella en los Goya que el original que tenemos preparado para colección. Yo no quería que fuese el mismo. Creo que se merecía algo especial para ella. Vio ese vestido y se enamoró", dijo el diseñador.

VER GALERÍA

Convencido con su apuesta, ha conseguido que Belén Cuesta pase la prueba de la alfombra roja. Pero de la misma manera ha logrado que se corone como vencedora de la gala con el reconocimiento a su trabajo en La trinchera infinita. Un momento en el que su look contribuyó a que fuera todavía más especial y cumpliera un sueño del diseñador. Y es que como el mismo Jorge le llegó a decir en las pruebas previas al evento: "Si ganas, que realmente te sientas una princesa". El gallego no fue el único con ilusión de que la intérprete escogiera la firma cuyas riendas creativas lleva. "Me hace muchísima ilusión ponerme Pertegaz", le admitió la artista, que ha completado el diseño con pendientes y pulsera de brillantes igualmente espectaculares, de Roberto Coin.

VER GALERÍA

Ya que el vestido con falda de largo asimétrico revelaba las piernas de la actriz, los complementos como los zapatos, no iban a pasar desapercibidos. Por ello, el toque final lo han puesto unos zapatos de tacón de Jimmy Choo con los que Belén se aseguró de contar con unos centímetros extra. Un bolso de la misma firma remataba la combinación de la actriz. No puede faltar en todo look de altura que se precie, un maquillaje al mismo nivel. En el caso de la artista, ha sido el maquillador Iván Gómez para Chanel el artífice de este look que convierte la boca en el centro de atención con un pintalabios rojo oscuro con reflejo frambuesa. Los ojos, con un ahumado en tono Quartz Rose también reclamaban su parte de protagonismo haciendo más impactante la mirada de la posible mejor actriz de la noche.

Loading the player...

Nervios, ilusión y mucha elegancia: no te pierdas lo mejor de la gala

Más sobre: