Penélope Cruz rompe con su propio estilo gracias al vestido más romántico de los Goya 2020

La madrileña, nominada a mejor actriz, ha elegido un impresionante diseño de flores 3D en rosa, lila y verde para los premios Goya 2020

by Amaia León

Era la actriz más esperada de los premios Goya 2020, que en esta 34 edición se han trasladado hasta Málaga. La llegada de Penélope Cruz a la alfombra roja desplegada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena ha disparado todos los flashes, por ser nuestra intérprete más internacional, pero también por el impecable look que ha elegido para la gala, en la que está nominada por doceava vez. Su papel en la película de Pedro Almodóvar Dolor y Gloria le ha reportado la posibilidad de llevarse a casa el cabezón a mejor actriz, categoría en la que compite contra Belén Cuesta (La trinchera infinita), Marta Nieto (Madre) y Greta Fernández (La hija de un ladrón). A la espera de conocer quién ganará el premio, en cuestión de moda, Penélope se ha impuesto como una de las mejor vestidas de la noche gracias a un romántico vestido de flores 3D de Ralph & Russo que supone un cambio radical de su estilo, una decisión que sus seguidores inmediatamente han aplaudido a través de las redes sociales.

VER GALERÍA

Negro, blanco, azul marino, marfil y plata, en la pasada edición, han sido los colores de los anteriores vestidos que Penélope ha lucido en los premios Goya, una paleta que hoy abandona por completo con este impresionantes diseño multicolor de flores lilas, rosas y verdes. De manga larga y tul semitransparente sobre el que los bordados de flores 3D cubren algunas zonas, la parte superior del vestido se ciñe a la perfección sobre el cuerpo de la actriz. Desde la cintura, tiras longitudinales de organza caen en cascada creando el efecto de volantes y dando forma a una amplia falda de princesa que termina en cola. Los bordados de todo el diseño incorporan, además de motivos florales recortados a mano, hilos de seda, cristales cristales de rosalina, xiliones de ópalo pacífico y hojas con cuentas 3D.

VER GALERÍA

LEE TAMBIÉN: Ni en Hollywood, ni en Cannes: el 'escote Penélope' nació en los Goya

Este impresionante vestido se trata de un diseño de la colección de Alta Costura Otoño/invierno 2019-2020 de la firma inglesa Ralph & Russo. Chanel y Versace son las firmas de cabecera de la actriz madrileña para la noche del cine español, siendo la maison francesa la preferida últimamente también en otros eventos cinematográficos. Por ejemplo, hace solo unos días, en la entrega de los premios Feroz en Alcobendas, la actriz optó por un look blanco y negro con chaqueta joya de la misma firma. Y esta misma semana, para acudir a un estreno en París, se atrevió con un espectacular mono metalizado de la colección Métiers D'Art 2019/2020 Paris. Hoy, ha roto con esta tendencia y ha optado por un diseño made in England de una firma que, por otro lado, sí ha llevado en grandes ocasiones.

VER GALERÍA

El estilo súper romántico y femenino del vestido se enfatiza gracias a su peinado, un recogido bajo con algunos mechones sueltos sobre unos espectaculares pendientes de rubíes que pertenecen a la colección que ella misma diseñó para Swarovski y que ha combinado con un anillo con varios anillos. El maquillaje, con la mirada ligeramente marcada con eyeliner y máscara de pestañas y los labios en rosa, es mucho más natural que los que elegir para esta clase de galas, confirmando que Penélope, esta noche, ha decidido dar un giro de 180º a su estilo. Todo un acierto. 

Más sobre: