¡Pura emoción! María, Celia y Tamara recogen el Goya de Honor de su madre Pepa Flores, la gran ausente de la noche

A pesar de que ha preferido no acudir a la gala, la actriz ha asegurado sentirse 'muy agradecida por este reconocimiento'

by Belén Nava M.

La ceremonia de los premios Goya 2020 está dejando un sinfín de anécdotas, sorpresas y también muchos momentos emotivos e inolvidables entre los que destaca la entrega del Goya de Honor, un galardón que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España ha otorgado en esta edición a Pepa Flores. Y aunque la actriz ha preferido no estar presente en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga para recoger este premio que pone de relieve su trayectoria profesional, en su nombre se han subido al escenario para recogerlo con gran entusiasmo sus tres hijas, María Esteve, Celia Flores y Tamara Flores, quienes han dedicado unas bonitas palabras a su madre.

VER GALERÍA

"Tomó hace treinta años la decisión de retirarse pero hoy, emocionada, contenta y muy agradecida por el reconocimiento de la Academia y por todos los mensajes que estamos recibiendo, nos está viendo desde su casa en una televisión grande. Ella no es consciente, pero ha hecho feliz a muchas personas con su trabajo. Solo queremos decirte, querida mamá, disfrutalo porque, querida Pepita, este Goya de Honor es para ti", ha dicho María Esteve desde el escenario, en el que le acompañaban sus dos hermanas. Aunque al principio solo han subido ella y Celia, han decidido "saltarse el guión" y han llamado a Tamara, la hermana menos conocida, quien se ha mostrado visiblemente emocionada y no ha podido contener las lágrimas con la gran ovación del público.

VER GALERÍA

Minutos antes de estas palabras llegaba uno de los momentos más emotivos de la velada: las actuación de Celia Flores, quien ha interpretado algunas de las estrofas de una de las canciones más emblemáticas de la popular Marisol, Estando contigo. La artista se ha subido al escenario para deleitar al público con su voz. "Estoy feliz, es un privilegio estar aquí porque admiro el cine y poder poner mi música es un privilegio", decía en la alfombra roja, donde se deshacía en halagos con su madre. "Lo que más admiro de ella es su firmeza, sus valores...La luz de sus ojos no está corrompida por nada", contaba en HOLA.com.

VER GALERÍA

Poco antes que ella, era Amaia Romero quien rendía homenaje a Pepa Flores. La ganadora de Operación Triunfo 2017 cantaba Canción de Marisol y, al bajarse del escenario, se fundía en un cariñoso abrazo con María Esteve. La que fue representante española de Eurovisión siempre ha dicho que comenzó su andadura en el mundo de la música gracias a Pepa Flores ya que le gustaba su voz. "Creo que Marisol es la influencia más grande que tengo porque gracias a ella empecé a cantar de pequeña. Hasta los 10 solamente cantaba canciones de ella y veía por lo menos una película suya a la semana”, recordaba en Vanity Fair. "Cuando me dijeron que sería yo la que hiciera uno de los tributos a Marisol en los Goya me emocioné muchísimo. De hecho lloré un poco. Me sentí muy agradecida”, añadía.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La presencia de Pepa Flores en la gala estaba en el aire a pesar de que tanto su pareja sentimental, Massimo Stecchini, como su hermana, Vicky Flores, ya habían dado pistas de esta ausencia que sus hijas confirmaban escasas horas antes de la gala. La mañana de este sábado desvelaban la incógnita y avanzaban que serían ellas las que recogerían 'el cabezón' para entregárselo posteriormente a su madre en la intimidad. "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. ¡Felicidades Pepita! ¡Te lo mereces!", decía María.

"Respetamos tu paz y nos engrandece tu firmeza, aún más admiramos tus valores y queremos que brilles con más fuerza pero en el lugar de calma que has elegido. Por eso, Pepita, es un honor para mi hermana y para mí ir a recoger en tu nombre el GOYA DE HONOR que con tanto cariño y verdad entrega la academia. Con todo nuestro respeto y amor, siempre...", explicaba Celia, la menor de la familia, que ha heredado el talento de su madre y se dedica al mundo de la música.

VER GALERÍA

Pepa Flores, conocida popularmente como Marisol, ha protagonizado títulos como Un rayo de luzTómbolaLa nueva Cenicienta, Caso Cerrado... A pesar de que con estos títulos cosechó un gran éxito, en 1985 decidió poner punto y final a su carrera interpretativa, retirarse artísticamente y comenzar una nueva etapa en su vida, alejada completamente de los flashes y de la vida pública. Eso sí, la malagueña, en conversación con la Academia, ha asegurado sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento" y por ello ha querido "darle las gracias" a la citada institución y "desearle mucha salud a nuestro cine".

Más sobre: