La historia del look de Nieves Álvarez: un fabuloso vestido de plumas y joyas de Gina Lollobrigida

La modelo ha deslumbrado un año más gracias a un exquisito estilismo rematados por piezas de joyería de hace 56 años

by Paula Callejo

Ya está aquí la gran noche del cine español. Un año más, los Premios Goya destacan los mejores trabajos de la industria del séptimo arte en nuestro país, y, en esta ocasión, se trasladan a Málaga para la que es su 34 edición. Además de numerosos actores, actrices, directores, guionistas y demás trabajadores del sector, por la alfombra roja desplegada en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena han desfilado también modelos de la talla de Nieves Álvarez, que ha vuelto a deslumbrar un año más en esta ceremonia y se ha coronado como una de las mejores vestidas de la cita. Esta vez ha escogido un fabuloso vestido de cuento que ha acompañado de joyas históricas que pertenecieron a la icónica actriz Gina Lollobrigida.  

VER GALERÍA

La top una vez más ha vuelto a confiar en el estilista Victor Blanco escogiendo para la ocasión este diseño de la Alta Costura hecho para ella por la casa Alberta Ferretti; un vestidazo con escote palabra de honor que se ciñe a la cintura para potenciar la espectacular figura de Nieves y agrega grandiosa falda en línea 'A'. Está confeccionado en gasa verde esmeralda -una tonalidad que realza sus ojos- y adornado con miles de plumas que se aplicaron a mano una a una. 

VER GALERÍA

Para acompañar esta magnífica creación, ha elegido unos impresionantes pendientes de Bvlgari que pertenecieron a una de las actrices más famosas de la época dorada de Hollywood, la italiana Gina Lollobrigida. Son unas fabulosas piezas desmontables con 67 diamantes de distintos tamaños y platino decoradas con esmeraldas colombianas de 21 quilates en talla pera que brillan con luz propia y acaparan todas las miradas y que, hace 50 años, supusieron una auténtica revolución a nivel técnico.

VER GALERÍA

El propio Gianni Bulgari los creó para Gina, amante reconocida de las creaciones de joyería más especiales, quien los adquirió en 1964 y se los puso en numerosas ocasiones. Hace muy poco, la firma italiana recuperaba este par al comprarlo en una venta benéfica en Ginebra después de que la actriz los donara con el fin de ayudar a la investigación con células madre. 

VER GALERÍA

En cuanto a los complementos, Nieves ha optado por Roger Vivier. Llevaba bolso de mano en raso de seda verde esmeralda con hebilla de cristales y unas preciosas sandalias en seda negra. En concreto, el modelo Marlene Strass. Ambos accesorios creados por Gherardo Felloni, director Creativo de la firma.

VER GALERÍA

En cuanto al look de belleza, la idea era "un maquillaje al más puro estilo diva, pero con un toque del sur español", tal y como explican desde YSL, la firma encargada del make up. Se han centrado en la mirada, destacándola con un ahumado en tonos verdes y potente eyeliner para conseguir un favorecedor efecto rasgado. Para completar, colorete en tono melocotón y labios nude mate. 

VER GALERÍA

El resultado: una espectacular puesta en escena tal y como pudimos comprobar minutos antes del photocall a su llegada a la alfombra roja como embajadora de Maserati. Junto al flamante vehículo, Nieves posaba para HOLA.com enfundada en el que sería uno de los mejores looks de esta 34 edición de los premios Goya 2020. 

 

Loading the player...

Nervios, ilusión y mucha elegancia: no te pierdas lo mejor de la gala

 

Más sobre: