Celia Flores y María Esteve recogerán el Goya de Honor en nombre de su madre, Pepa Flores

Sus hijas han compartido la noticia con sus seguidores junto a unas emotivas palabras

by hola.com

Ya lo había adelantado su hermana, Vicky Flores, en Telemadrid. Pepa Flores, galardonada con el Goya de Honor 2020 a toda su carrera, no iría a recoger el premio a la gala que se celebra esta noche en su Málaga natal. La actriz que revolucionó el cine en la década de los 60 y los 70 ha asegurado en declaraciones a la institución que le concede esta distinción, sentirse "muy honrada y agradecida por este reconocimiento", y por ello ha querido "darle las gracias a la Academia y desearle mucha salud a nuestro cine". Finalmente, han sido sus hijas las encargadas de desvelar que serán ellas las que subirán al escenario del Palacio de los Deportes de Málaga a recoger el codiciado 'cabezón' en nombre de su madre. 

VER GALERÍA

Su hija menor, Celia, que se dedica al mundo de la música ha sido la primera en anunciar emocionada la noticia. "Respetamos tu paz y nos engrandece tu firmeza, aún más admiramos tus valores y queremos que brilles con más fuerza pero en el lugar de calma que has elegido. Por eso, Pepita, es un honor para mi hermana @maria_esteve_flores y para mi ir a recoger en tu nombre el GOYA DE HONOR que con tanto cariño y verdad entrega la academia. Con todo nuestro respeto y amor, siempre...", escribía la benjamina junto a una divertida imagen con su hermana en las que aparecen con unas cinematográficas palomitas riendo a carcajadas. 

También la actriz María Esteve ha rendido homenaje a su madre con una foto de las dos hermanas y un emotivo mensaje: "Hoy es la fiesta del cine español y mi hermana Celia y yo no podemos estar más orgullosas de representar a mi madre y recoger en su nombre ese reconocimiento tan bonito que con tanto cariño le otorga la academia y que tanta ilusión le hace, que es el Goya de honor. ¡Felicidades Pepita! ¡Te lo mereces!".

VER GALERÍA

Las dos hijas de la mítica Marisol han heredado sus grandes talentos -María para la interpretación y Celia, para la música- por lo que la actriz no podría tener mejores embajadoras para recoger el reconocimiento a su carrera que comenzó a muy temprana edad de la mano de Manuel Goyanes.Tras debutar con Un rayo de luz, con la que consiguió el premio a mejor actriz infantil en la Mostra de Venecia en el año 1960, numerosos clásicos llegarían a su filmografía. Tómbola, La nueva Cenicienta o Marisol rumbo a Río fueron algunos de sus grandes éxitos del séptimo arte. Ya como adulta, Pepa Flores protagonizó películas como Caso Cerrado o series como Proceso a Mariana Pineda, pero en el año 1985 decidió retirarse artísticamente y alejarse de la vida pública. 

Loading the player...

De la 'Tómbola' al Goya: repasamos en imágenes los momentos clave de la vida de Marisol

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie