Cuando Andreu encontró a Silvia, el nuevo 'spot' de los Premios Goya

Recrean la famosa escena de la película de Meg Ryan y Billy Crystal

by Gtresonline

Meg Ryan era todo un icono de Hollywood cuando protagonizó junto a Billy Crystal la mítica Cuando Harry encontró a Sally. Era 1989 y la pareja de actores convirtió en un lugar de culto la cafetería de Katz's en Nueva York, donde tuvo lugar una de las escenas más icónicas de la comedia amorosa. Precisamente es esa escena la que Andreu Buenafuente y Silvia Abril han replicado como parte de la promoción de los Premios Goya 2020, que se celebrarán en Málaga el próximo 25 de enero. Las actuaciones paródicas han sido clave en la trayectoria de la pareja, por lo que han jugado sobre seguro en este primer spot de la gala más importante del cine español. Sentados el uno el frente del otro, como Sally y Harry, ambos debaten sobre la nueva edición de los premios, una tesitura que tiene a Silvia con una "ilusión contenida". Es entonces cuando imita a Ryan en su mítico orgasmo fingido. 

 "¡Oh, sí, dame Goyas!", grita Silvia Abril, en un momento en el que toda la clientela del local se gira para descubrir qué está pasando en la mesa de los presentadores. Andreu Buenafuete, por su parte, trata de soportar el bochorno mirando fijamente a su pareja. A diferencia de la película estadounidense, se añade un persona más en esta parodia. Una clienta que, al ver la alegría de Abril, decide hacer una petición al camarero: "Póngame lo mismo que a ella". Olga Hueso, que interpreta al personaje, mira con picardía a la cámara. Este primer spot promocional se emitirá desde este lunes y hasta el 18 de enero en TVE, seguida de un segundo espacio que se incluyirá en la cadena del 19 al 25 de enero, como ha confirmado la Academia del Cine español. 

VER GALERÍA

"Cuanto más tiempo llevas en esto, más consciente eres de lo verdaderamente emocionante. Que después de tantos años, confíen en uno para que presente la gala más importante es un honor", fueron las primeras palabras de Andreu Buenafuente tras confirmarse que repetiría como presentador de los Goya. El conductor de Late Motiv también quiso tener un guiño con su pareja sentimental, con la que volverá a hacer equipo en la gala: "Si encima, lo hago con la mejor cómica de España, la emoción se convierte en disfrute, en comodidad y en complicidad. Nos gusta el cine, la comedia y la televisión. Vamos a agitarlo todo y a intentar superar la edición del año pasado". 

Los Premios Goya 2020 se celebrarán en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena en Málaga. Se trata de la tercera vez que la gala no se celebra en Madrid. Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar y Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, son las principales candidatas con 17 y 16 nominaciones en distintas candidaturas. 

Más sobre: