Rosalía se marca un récord gracias a su actuación en los Goya

La catalana volvió a demostrar su talento con una versión a capella de 'Me quedo contigo', de los Chunguitos

by hola.com

Nadie puede negar que es una de las artistas del momento. Rosalía continúa consagrándose como figura del flamenco en España gracias a su talento a las arriesgadas puestas en escena de las que la catalana hace uso para demostrar que el cante hondo puede ser tan versátil como uno quiera. Su actuación en los premios Goya ha supuesto un nuevo hito en su carrera. Con su versión del tema de Los Chunguitos 'Me quedo contigo', junto a El Guincho y el Cor Jove de L'Orfeó Catalá, levantó al Palacio de Congresos de Sevilla y dejó sin respiración a más de uno en su casa.

VER GALERÍA

Desde que subiera al escenario, su actuación se ha convertido en todo un fenómeno viral digno de recordar, y en poco más de 24 horas, la cantante de Malamente lograba superar el millón y medio de reproducciones, muy por encima del aplaudido y emocionante discurso que Jesús Vidal, actor de 'Campeones', dio tras recibir el Goya a mejor actor revelación, que también impactó a la audiencia o la actuación combinada de Amaia Romero, Rozalén y Judit Neddermann, -ambos con un promedio de 500.000 reproducciones- tras la gala, que este año corrió a cargo de la pareja formada por Silvia Abril y Andreu Buenafuente

Amaia no se equivocó en los Goya: esto es lo que realmente pasó

Vestida de rojo, Rosalía se subía por primera vez al escenario de los Goya para dejar a todos con un nudo en la garganta con su solemne actuación a capella. Según ha explicado ella misma en Instagram, cuando le propusieron hacer tributo a una canción del cine no lo dudó y eligió el tema de Los Chunguitos "porque es un clásico y siempre me ha parecido PRECIOSA!", explica. La canción pertenece a una película del género quinqui de los años 80, 'Deprisa, deprisa'. "Me motivó mucho versionarla a voces y le pedí a mi amigo @bernatvivancos un arreglo de voces tan bonito como el que pudísteis escuchar", cuenta la catalana. 

El vídeo es el momento de la gala que más reproducciones acumula en el canal oficial que RTVE tiene en YouTube. No obstante, no existen planes de editar la canción como sencillo para disfrutarla en otras plataformas digitales como Spotify o iTunes, según ha informado la propia discográfica a Efe.  Actualmente supera los dos millones de reproducciones y es el vídeo número 1 en tendencias. 

Lo que solo vio ¡HOLA! en la gran noche del cine español

VER GALERÍA

 

Tras el aluvión de felicitaciones que ha recibido, se encuentran las de los propios Chunguitos. José y Juan Salazar, han caído rendidos a sus encantos y así lo han hecho saber a través de las redes sociales. "Una gran sorpresa estar viendo los Goya en TVE y ver a esta gran artistaza Rosalía cantando nuestro tema Me quedo contigo. ¡No hay mejor manera de hacerlo tan bonito! A partir de ahora nos quedamos también contigo, Rosalía! Ganas de cantarla juntos. Rosalía & Chunguitos". La respuesta de la intérprete de Di mi nombre no se ha hecho esperar. "Me encantaría Los Chunguitos & Rosalía. De verdad, millones de gracias por vuestras palabras… por tanto cariño y por todas vuestras maravillosas canciones". "Gracias a ti, Rosalía, por permitir a todo el mundo escuchar este tema en tu voz y con tu arte", volvían a responder los hermanos Salazar. Además, las Azúcar Moreno también han querido dar las gracias públicamente a la joven. "Gracias, Rosalía, por este bonito homenaje a la familia Salazar. Te queremos siempre. Nos quedamos contigo, sin duda. Besos, amiga".

Así suena la colaboración más internacional de Rosalía

Sin duda, el 2019 promete ser el año en el que Rosalía se consagre como la artista flamenca del momento. Tras el éxito de su disco 'El mal querer', ha demostrado que tiene el talento suficiente para crear escuela con su voz. Mientras, la catalana continúa recogiendo los frutos que su disco le ha brindado: el cariño del público y una legión de seguidores que esperan ansiosos su próximo éxito.

Más sobre: