'Inclusión, diversidad y visibilidad': Jesús Vidal, de 'Campeones', emociona a todos con su discurso

El actor de 'Campeones' ha logrado el Goya a mejor actor revelación

by hola.com

Ganar un premio Goya se ha convertido en uno de sus grandes hitos y, ya en el escenario, ha dado toda una lección a todos logrando que el público se pusiera en pie con un emocionante discurso que no ha dejado indiferente a nadie. Jesús Vidal se ha hecho con el 'cabezón' como mejor actor revelación por su papel en 'Campeones'. El film dirigido por Javier Fesser contaba con 11 nominaciones y ha logrado coronarse como la favorita con el premio a mejor película. Con sus palabras, el actor, que tiene un solo un 10 por ciento de visibilidad, ha dejado claro que los sueños se cumplen. Logró aprobar la carrera de Filología, tiene un Máster de Periodismo, hizo prácticas en la agencia Efe y luego se formó en Arte Dramático. Este ha sido su emotivo discurso:

VER GALERÍA

"Buenas noches, ante todo quiero dar las gracias a Moreno, Carlos y Francisco (los otros actores que optaban al premio) por esos trabajos que habéis hecho, enhorabuena. 

Señoras y señores de la Academia ustedes han distinguido como mejor actor revelación a un actor con discapacidad. ¡Ustedes no saben lo que han hecho! Me vienen a la cabeza 3 palabras: inclusion, diversidad, visibilidad... ¡Qué emoción! ¡Muchísimas gracias! Sin duda, para mí ha sido un verdadero reto interpretar a un personaje como Marín, ya que yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más. Este trabajo representa también a mis nueve compañeros del equipo de 'Los Amigos'. Compañeros, sin vuestra frescura, vuestra espontaneidad y vuestro talento, esto no hubiera sido posible. 

Quiero dar las gracias también a Javier Fesser por hacerme crecer como actor y como persona. Quiero dar gracias también al equipo de coaching, porque sin vosotras este trabajo con diez actores con discapacidad no hubiera salido adelante. Allende López, gracias amiga. Inés Enciso, gracias por tantísimo. Gracias, David Marqués, por escribir esta historia tan bonita. Gracias, producción y Morena Films. Muchas gracias, también, a Universal. Gracias a todo el equipo técnico y artístico de la película, vestuario, arte, sonido, FX. 

VER GALERÍA

Muchas gracias a la gente que me apoyó en mis inicios. Gracias, Pepe Tabernero. Gracias, Miguel Cuerdo, por tu bondad, tu cariño hacia mí y por todo. Y, ahora, me voy a León, donde estáis vosotros, mi familia, a mis sobrinos, Michelle, Inma, Noé, Quique y Ángel Pepín. A mis hermanas, Maritere y María. Marijose, la mejor hermana del mundo, y por querer y cuidar tanto a nuestros padres. Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo, porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón: ¡Te quiero todo! José Vidal Conde, mi padre, gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eras la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo y, porque, con solo una sonrisa, cambiabas y cambias el mundo. 

Rosalía aprovecha la fiesta del cine para confesar que aún no ha recibido sus dos Grammy Latinos

Queridos padres: a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. ¡Muchísimas gracias!" 

Más sobre: