nieves

Nieves Álvarez rompe la tradición y estrena silueta en la noche de los Goya

La modelo cambia los cortes sirena por un diseño con vuelo, y Victor Blanco, su estilista, nos desvela todas las claves de su look

by Regina Navarro

Si algo tienen de especial los looks con los que cada año sorprende Nieves Álvarez en la noche de los Premios Goya, es que siempre la catapultan al ranking de las mejor vestidas. Algo que quiere seguir manteniendo en la trigésimo tercera edición que, este año, se celebra en Sevilla. En este caso la modelo, asesorada una vez más por su estilista Víctor Blanco, ha optado por un diseño de la colección otoño-invierno 2018-2019 de Alta Costura de Elie Saab, con el que ha "estrenado" silueta, al optar por una falda con vuelo por primera vez para esta gala. Una pieza inspirada en la ciudad de Barcelona y en la obra arquitectónica de Gaudí. Así, a través de sus bordados, la firma ha recreado en el vestido las curvaturas de La Pedrera, las formas naturales y las estructuras. Un vestido lleno de fuerza que la modelo ha completado con un zapato efecto cristal de Louboutin y un clutch a juego. En cuanto a las joyas, ha optado por piezas de la firma Bvlgari.

Quizá, lo más llamativo, es cómo Nieves ha ido adaptando su estilismo al paso de los años. Victor nos explica que los cortes sirena, especialmente favorecedores con una figura y un porte como el de la modelo, eran sus preferidos hace un tiempo. Esa silueta era, precisamente, la de aquel diseño de Alta Costura de Stephane Rolland -blanco y negro y con el detalle de una flor roja en la parte delantera- la llevó de convertirse en la mejor vestida de los Goya 2013. "Twitter echaba humo. Nieves fue Trending Topic esa noche por su look y varios medios internacionales la catalogaron como la mejor vestida del año. No intentamos superar ese momento, simplemente hacer un buen look con el que ella esté feliz, contenta y, sobretodo, se sienta maravillosa. Es una noche para soñar", apunta Víctor.

No se trata de superarlo, pero sí de igualarlo -o al menos intentarlo-. El estilista nos explica que cada vez que ven un vestido que podría encajar en la gala lo marcan como posible. La gran ventaja, apunta, es que Nieves se atreve con casi todo y que, aunque siempre haya siluetas o colores que despierten cierta predilección en la modelo, siempre que el look resulte chic, elegante y moderno está dispuesta a arriesgar. Así, en 2014 la modelo se decantó por un diseño de Ralph & Russo, esta vez de color dorado; y en 2016 por otro espectacular modelo de Georges Chakra, en el que las combinaciones de rojos y anaranjados recreaban una especie de lengua de fuego. El año pasado Dolce&Gabbana fue la firma elegida pero, fue una divertida anécdota la que marcó el look de Nieves. "Le añadimos una corona de forma totalmente improvisada, una cosa de los últimos cinco minutos antes de salir de casa. Era de su hija y la usamos para hacer un look más de tendencia", añade Víctor.

En cuanto a los accesorios, casi siempre optan por las mismas firmas. Así, aunque trabajaron con Chopard durante los primeros años, ha sido Bvlgari la que ha conquistado, con sus joyas -a veces se trata de piezas de archivo que no están a la venta- a la modelo. Para el calzado, Louboutin, a los que ha recurrido en las últimas ediciones.

Más sobre: