Silvia Abril y Andreu Buenafuente, un matrimonio bien avenido dentro y fuera de la pantalla

Los cómicos, que llevan 12 años juntos, serán los encargados de presentar la 31º edición de los Premios Goya, que se celebrarán el próximo día 2 de febrero en Sevilla. ¿Funcionará el tándem?

by hola.com

Ser los encargados de presentar los Premios Goya no es tarea fácil. No todos los cómicos que funcionan en pantalla son capaces de cumplir con nota una gala como ésta y, ejemplo de ello, son Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que el año pasado dejaron fríos a asistentes y audiencia a pesar de la calidad humorística que tienen y han demostrado a lo largo de años como dúo. Esta vez, la responsabilidad de conducir la 33º edición de estos galardones recae sobre Silvia Abril y Andreu Buenafuente, un matrimonio que sabe desde hace doce años (el tiempo que llevan juntos) lo que es trabajar codo con codo.

El tándem Silvia-Andreu funciona no sólo en el terreno personal, también en el laboral. "Con Andreu es con quien mejor trabajo. Siempre es una ventaja porque sé dónde puedo pillarlo. Sé cuando algo le gusta y cuándo no", ha revelado en alguna ocasión la actriz catalana sobre la rutina laboral con su marido. De hecho, la pareja se enamoró en un plató de televisión gracias a uno de los personajes más aplaudidos de Silvia: la niña de Shrek.

“Una vez se acercó a mi mesa, en directo en el programa, disfrazada, se levantó la falda y en realidad me miró con cara de Silvia, no de Niña de Shrek. Nadie se dio cuenta, pero yo sí. Después quedamos y hablamos mucho, cenamos, seguimos hablando. Fuimos a casa, seguimos hablando… y le dije: ‘nos deberíamos dar un beso ya’. Y en ese momento empezamos a salir”, contó Andreu. 

Desde entonces, la pareja- que decidió pasar por el altar en 2017 tras diez años de novios y una hija en común, Joana, que a finales de 2019 cumplirá siete años- combina a la perfección su vida en casa con su trabajo en el plató. Actualmente en el de Late Motiv, el late night conducido por Andreu en Movistar+ y en el cual la actriz colabora en numerosas ocasiones. En el caso de los Goya, tal y como ha revelado Silvia, "Andreu pondrá el sentido común y yo haré el máximo imbécil que pueda" aunque, sin duda, "lo que vamos a buscar es la risa".

 

Ellos serán la primera pareja sentimental que presente la gran gala del cine español, aunque en el caso de Buenafuente, ya cuenta con algo de experiencia, pues esta será la tercera vez que se ponga al frente de esta gala. "Como voy de la mano estoy confiada de que todo va a ir bien y de que él va ser un compañero maravilloso. Como no lo sea...Personalmente tengo ganas de acabar contenta", revelaba recientemente la catalana a TVE, que volverá a ser la cadena encargada de retransmitir la ceremonia. 

Aunque ellos ya han tirado de humor para adelantarse a los 'ofendiditos', Andreu y Silvia cuentan con el apoyo de algunos de sus antecesores. Es el caso de Dani Rovira, que hace unos días apoyaba a sus compañeros antes de enfrentarse a este reto. "Hace falta un compendio de muchos ingredientes y Andreu y Silvia van sobrados", dijo al respecto. 

Más sobre: