Rosalía y Amaia, las artistas revelación de 2018 actuarán en los Goya

Las dos cantantes saltaron a la fama de maneras muy diferentes pero han enamorado a todos con su música y su voz melódica

by hola.com

Si bien una saltó a la fama a través de un par de colaboraciones con artistas más conocidos, con ya un álbum de estudio detrás y otro en la recámara, la otra triunfo en un concurso de talentos y aún no ha publicado su primer disco. Rosalía y Amaia son dos artistas muy diferentes en el panorama de la música española, con estilos totalmente diferentes pero ambos frescos y originales. Sus apariciones y trabajos producen fascinación entre el público, que busca significados y misterios ocultos en sus letras, en las imágenes y en cada una de sus declaraciones. Ahora podremos verlas a las dos sobre el escenario de los premios Goya en Sevilla, aunque no sabemos si podremos verlas juntas.

VER GALERÍA

Así lo ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter la propia organización de los premios y la catante catalana, autora de El Mal Querer se ha hecho eco retuiteando la información y mostrando su ilusión por esta oportunidad. Además de estas dos artistas, revelación en el panorama musical del pasado año, también estarán en la gala el conocido pianista británico y afincado en Madrid James Rhodes, y las cantautoras Judit Neddermann y Rozalén, que contarán también con el apoyo musical de Manu Guix. "¡¡¡Será un auténtico lujazo tocar en los @PremiosGoya acompañando a @amaiaromero, @juditneddermann y a @RozalenMusi!!! ¡¡¡Yohoooooo!!!", ha escrito el que fuera director musical de la academia de Operación Triunfo.

VER GALERÍA

En las redes sociales en las que se ha realizado el anuncio, rápidamente ha corrido la voz como la pólvora y los fans de las cuatro cantantes que podremos oír en la noche del sábado han puesto el grito en el cielo. Algunos ya fantasean con la posibilidad de escucharlas cantar juntas, ya que se sabe que Manu Guix las acompañará al piano, pero no se han desvelado detalles sobre cómo serán las actuaciones. Otros se conforman con una foto en la que posen juntas, ya que la idea de que exista buena relación entre ellas llena de ilusión a sus seguidores, que muchas veces coinciden entre una y otra artista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Judit Neddermann (@juditneddermann) el

A pesar de que los estilos de estas cuatro artistas son diferentes, lo cierto es que ya hemos oído a Amaia cantar canciones de las que serán sus tres compañeras de escenario durante su participación en OT. De Rosalía escuchamos una movida versión acústica de Antes de morirme (que la catalana interpreta con su expareja, C Tangana) en un momento de abstracción en la academia. Con Rozalén trabajó para la canción Al Cantar, que formó parte de la carrera a Eurovisión. Y, finalmente, fue una canción de Judit Neddermann la que unió a Alfred y la zaragozana.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie