Leticia Dolera

Con esmoquin y sin tacones, el look reivindicativo fue de Leticia Dolera

La actriz elige llevar los pantalones en los Goya que hablaron de feminismo y mujeres

by Regina Navarro

En una noche como la de los Premios Goya en cuestión de moda casi todas las miradas están dirigidas a los diseños que las actrices. Lo que llevan ellos, en general, suele quedar relegado a un segundo plano salvo que te llames Aldo Comas y elijas un diseño de Juan Avellaneda con un guiño a Dalí y su famosa langosta. Pero estos Goya prometían ser diferentes, al menos para las abanderadas del feminismo. Sin duda estos Goya pasarán al recuerdo por un hashtag, #MásMujeres, y por todos los que han querido sumarse a esta reivindiación.

Hemos visto un despliegue de esmóquines interesante, como el de Los “Javis”, nominados a mejor dirección novel por La Llamada. Por su parte Javier Calvo ha optado por el berenjena de Gucci y su pareja, Javier Ambrossi, por las flores bordadas de la misma firma. Pero si alguien merece nuestra atención por "el mejor traje de la noche" esa es Leticia Dolera.

La actriz, que en los Premios Feroz pronunció uno de los discursos con más carga feminista de la noche, ha elegido un diseño del diseñador Roberto Diz, de terciopelo de color azul, con lentejuelas en los hombros y estética ochentera que se colaba en las hombreras -muy similares a las que lució la influyente Olivia Culpo en una chaqueta hace apenas unos meses-. Al contrario de lo que suelen hacer otras actrices cuando apuestan por este tipo de diseños, Leticia ha elegido llevar la contraria a todas las invitadas con unos zapatos planos con acabado glitter y detalles de perlas.

Más sobre: