Belén Cuesta

'La llamada' que decidió el estilismo 'made in Spain' de Belén Cuesta en los Premios Goya

A una semana de celebrarse la gala, la actriz recibió en su móvil la foto del vestido que luciría en la alfombra roja

by Elena R. Ballano

Pese a recibir la propuesta de una importante firma internacional, Belén Cuesta decidió apostar por el made in Spain para pisar la alfombra roja de los Premios Goya, una ceremonia a la que acudió como nominada a Mejor actriz de reparto, por su papel de Milagros en La Llamada (2017). Y todo gracias a su estilista. Durante el desfile que Pedro del Hierro celebró hace una semana, en el Museo del Ferrocarril de Madrid, Ana Capel se quedó prendada de uno de los looks del diseñador Nacho Aguayo. Hizo una foto, se la mandó a Belén y no hubo más que hablar. 

Faltaban apenas unos días para celebrarse los Premios Goya cuando Belén Cuesta recibió 'la llamada' que decidió el look que luciría en la alfombra roja. ¿El responsable? Nacho Aguayo y su último desfile para Pedro del Hierro.

“Hemos repetido un año más con un gran amigo mío, Nacho Aguayo. El año pasado hicimos un vestido maravilloso solo para Belén, pero esta vez hemos apostado por un modelo de su colección de Pedro del Hierro. El día que se presentó, ella estaba en los Premios Feroz. Vi el diseño, hice una foto y le mandé un pantallazo. Acabó el desfile, me tomé algo con Nacho Aguayo y le dije: “Creo que este año vamos a repetir”. Fue genial, además, los dos se adoran”, explica Ana Capel, en exclusiva a Hola.com, poco antes de comenzar la gala. 

El diseño de Belén Cuesta es un vestido de inspiración burlesque, formado por una falda y corpiño rojos, y un tul negro superpuesto. El largo midi deja ver los zapatos, confeccionados en exclusiva por Nacho Aguayo para la actriz, con la misma tela que el vestido. “Belén mide 178 cm y es muy delgada. Por eso me he permitido no ponerle un tacón muy alto”, comenta la estilista.

Pese a que el look de la actriz está inspirado en la británica Keira Knightley, Ana Capel no duda en apostar en sus trabajos por firmas españolas; una predilección que explica también que Belén Cuesta haya incluido en su look joyas de Bárcena. “Los Goya son una plataforma visual muy importante e intento siempre trabajar con diseñadores españoles. Creo que aquí hay cosas maravillosas y qué mejor que mostrarlas esta noche", termina Ana Capel.

Más sobre: