Sandra-Escacena

Sandra Escacena, de musa del cine de terror, a princesa romántica de la Generación Z

La actriz aparece sobre su primera alfombra roja de los Goya con un vestido palabra de honor de Dolores Promesas

by Elena R. Ballano

Ha sido una de las revelaciones del cine español en 2017, un año redondo que ha traigo consigo su primera nominación a los Premios Goya. A sus 16 años, Sandra Escacena opta al premio como Mejor Actriz Revelación por su trabajo en la película de terror Verónica, de Paco Plaza. Para su "puesta de largo", la intérprete ha querido romper con la imagen oscura que refleja en la cinta, y apostar por un look romántico de princesa. Un deseo que ha hecho realidad gracias a su hada madrina particular: Alicia Hernández, directora creativa Dolores Promesas.

"Cuando supe que estaba nominada me puse en contacto con Alicia. Me había vestido de Dolores Promesas en otros eventos y decidí ponerme en sus manos. Me dijo la idea, confié en ella y enseguida me convenció. Es un diseño romántico que me permite mostrar otra faceta. Rompe con mi imagen en Verónica. Es el vestido con el que siempre había soñado”, recuerda Sandra, en exclusiva a Hola.com, poco antes de pisar la alfombra.

 

 

La actriz eligió para su gran noche un diseño palabra de honor negro, lleno de flores. "Tiene 16 años, tenía que sentirse cómoda. Ella quería ante todo que el diseño fuera romántico, sobre todo viniendo del papel de Verónica. La pieza que hemos hecho está elaborada en un tul, bordado de flores. Estas últimas van superpuestas: unas llevan hilo de cristal y seda y otras lentejuelas para dar volumen y brillo al vestido. No queríamos que quedara plano. Optamos por dejar el tul semi trasparente para que quedara más ligero y joven. Está como una niña con zapatos nuevos”, comenta Alicia Hernández. El equipo de Dolores Promesas incluyó en el estilismo de la actriz: zapatos de Lodi, cluth de Mibúh y joyas de Luxenter.

Pese a su juventud, Sandra ha sido una de las actrices más elegantes de los Premios Goya, un éxito que sigue la tendencia de las alfombras rojas de los Estados Unidos, donde las más jóvenes encabezan las listas de las mejor vestidas. “Como ella tiene altura y es muy delgadita, decidimos hacerlo asimétrico: más corto por delante para que se viera el zapato negro que hemos elegido. Pese a que valoramos que fuera plana, por su edad, al final ella nos pido tacón. Era su “puesta de largo” y le hacía ilusión”, recuerda Alicia Hernández.

Además de las flores, uno de los elementos que más ha gustado del vestido Dolores Promesas Red Carpet de Sandra ha sido el escote corazón. “Nos hemos cansado del escote bañera. Apetece más corazón. Para Sandra, por su forma de cuerpo y la clavícula que tiene preciosa, le pegaba. Lo potencia mucho más que uno recto”, comenta Alicia. Y recuerda: “Una cosa es la tendencia, pero te tienes que adaptar a la actriz y a su fisionomía. Además, con Sandra tenemos la suerte de que tiene poco pecho. Quede bonito, fino y elegante”, explica la diseñadora.

 

Una publicación compartida de @sandraescacena el

Para su vestido de inspiración princesa, el equipo de estilismo decidió apostar por una melena con onda tipo años 50, dando todo el protagonismo a la belleza natural de la joven actriz. “Es tan guapa y tiene una belleza muy moderna. Venía esta tarde con la cara lavada y estaba increíble. Podía haber salido tal cual a la alfombra. Todo es fácil con ella”, termina Alicia Hernández.

Más sobre: