¿Cómo estar espectacular para un gran evento como los Goya?

Sigue los consejos de maquillaje de Paz Vega, embajadora de Sensilis, marca oficial de cosmética y maquillaje de los Goya 2017

by hola.com

Si hay algo que no faltó el pasado día 4 en la gala de los Premios Goya fue lo más importante: la espectacularidad. Por supuesto, por las películas, ganadoras y nominadas, que, un año más dejaron el pabellón de nuestro cine en lo más alto. Pero también, como no podía ser menos, por lo sencillamente espectaculares que estaban la mayoría de nuestras actrices.

Es cierto que era su gran noche y seguro que han preparando durante meses su vestido, peinado y complementos, estudiando al milímetro cada detalle. Pero hay algo que no siempre es fácil, aunque lo preparemos con tiempo, y es sumamente importante. Algo con lo que algunas de las asistentes a la gala del pasado sábado acertaron de pleno, convirtiéndose en las más aclamadas de la alfombra roja: el maquillaje.

VER GALERÍA

Paz Vega es una experta en deslumbrar en este tipo de eventos. Por eso preguntamos a la actriz, embajadora de Sensilis, marca oficial de cosmética y maquillaje de los Goya 2017, qué tipo de beauty look es más apropiado. “Cuando se trata de una ocasión especial, debemos elegir un maquillaje más marcado de lo habitual, más atrevido, pero sin perder la esencia de nuestra personalidad”, remarca Paz. “Cada temporada surgen nuevas tendencias que es importante conocer, porque son la clave para marcar el estilo adecuado”.

En la gala de los Goya hemos podido descubrir estas tendencias y Paz nos aconseja cómo conseguirlas y aplicarlas correctamente. “En labios, este 2017 son imprescindibles los tonos intensos y profundos. Bien los clásicos rojos o, dependiendo de la combinación, los tonos fucsia oscuro van a ser lo máximo. En cuanto al acabado, vuelve con fuerza el gloss para las más atrevidas, sin olvidarnos de los satinados, que envuelven de sensualidad y elegancia los tonos más marcados”.

VER GALERÍA

“En cuanto a los ojos, las sombras oscuras son las reinas en este tipo de eventos. Aunque este año, especialmente, menos negras y más chocolate, combinadas con champagne/beige, tanto en acabado mate como brillante”, observa la actriz. “Eso sí, siempre aconsejo utilizar productos nutritivos que acompañan el gesto y consiguen un efecto mucho más intenso y duradero. Y, por supuesto, pestañas infinitas. ¡Eso siempre es tendencia!”, asegura.

Loading the player...

“Por supuesto, no hay que olvidarse nunca de lo más importante. Un fondo de maquillaje bien elegido y, sobre todo, bien aplicado. Y, antes de nada, una buena pre-base alisante, que cree un velo en el rostro, nos ayudará a minimizar los poros, a reducir brillos y a alisar las arrugas, y nos garantizará el efecto “espectacular” de todo lo que apliquemos después, para estar verdaderamente perfectas”.

VER GALERÍA

En definitiva, como recuerda Paz Vega, “cada mujer es única, y hay que tener en cuenta sus rasgos y, por supuesto, el estilismo que haya elegido. No se trata de ser estridente, pero de poco sirve llevar un vestidazo, si lo estropeamos con un mal maquillaje. Al fin y al cabo, en el rostro es donde va a acabar siempre la mirada de los espectadores. Y ahí es donde una buena elección, puede ser nuestro mejor aliado para lucir naturalmente seductora”.

Más sobre:

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie