Roban joyas por valor de 30.000 euros durante la gala de los Goya

by hola.com

La Policía está investigando el robo de varias piezas de joyería valoradas en 30.000 euros sustraídas el pasado sábado de una habitación del hotel Marriott Auditorium de Madrid, donde se celebró la gala de los premios Goya.

VER GALERÍA

Bárbara Lennie con joyas de Suárez en los Goya

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid han confirmado este robo del que informan hoy varios medios, mientras los investigadores están visionando las cámaras de seguridad del hotel, donde desapareció una caja con sortijas, pendientes, algunos relojes y gemelos que la joyería Suárez prestó para la gala.

- Robos de joyas, detenciones... los actores no se aburren en el Festival de Cannes

- Roban el vestido que lució Lupita Nyong'o en la gala de los Oscar

Según la denuncia presentada por el jefe de seguridad del hotel y el jefe de producción de la 31 gala de los premios Goya, la caja con las joyas se encontraba en una de las habitaciones del hotel donde se depositaban otros elementos empleados en la ceremonia, por lo que numerosas personas entraron y salieron de la misma.

VER GALERÍA

Amaia Salamanca con joyas de Suárez en los Goya

De hecho, no fue hasta el lunes -la gala se celebró el sábado por la noche- cuando los operarios se percataron del robo, toda vez que comenzaron a organizar la devolución a las marcas de joyería que habían prestado piezas para los presentadores o invitados de los premios de la Academia de Cine.

HOLA.com se ha puesto en contacto con Suárez para conocer más detalles de lo ocurrido, pero su equipo de prensa nos ha comunicado que la firma no va a hacer declaraciones al repecto.

VER GALERÍA

Anne Igartiburu con joyas de Suárez en los Goya

El hotel Marriott Auditorium de Madrid, por su parte, ha emitido el siguiente comunicado:

  1. El pasado lunes 6 de febrero de 2017, a la 13:00h de la tarde, la productora de la Gala de los Premios Goya comunica al Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center la desaparición de las joyas.
  2. Es en este momento cuando el hotel recibe la primera noticia de la existencia de las denominadas joyas en uno de los camerinos del Auditorio. En ningún momento anterior se comunicó al hotel ni a la seguridad del mismo la presencia de las joyas en las instalaciones.
  3. Efectivamente, desde la celebración de la gala celebrada el pasado 4 de febrero hasta el desmontaje del escenario y cada una de las salas el domingo y lunes, el tránsito de gente fue elevado.
  4. Por parte del Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center ya se ha facilitado y se facilitará la información necesaria a las autoridades.

Según informa El País, este no fue el único robo durante la gala. Un operador de cámara de TVE también ha denunciado que le sustrajeron varios objetivos y tarjetas de memoria que había dejado en un momento durante la celebración de los Goya. Cuando regresó a recogerlos, ya no estaban.

Loading the player...

Más sobre: