Los Goya

Premios Goya 2016
Goya

Cómo pisar con estilo la ‘red carpet’

Al detalle, te analizamos qué 'looks' han triunfado sobre la alfombra roja de los Goya 2016

by Luis Javier Merino

Sabemos que conocer quiénes se llevarán una de las estatuillas –es decir, un de los premios Goya- es una de las incógnitas principales de la noche. Sin embargo, no nos negaréis que saber cómo han vestido las estrellas de la gala también apasiona y atrapa a un sinfín de seguidores deseosos de dar respuesta a esta duda. Pues bien, llegados a este punto y tras verles desfilar por la alfombra roja, vamos a analizar los ‘looks’ que hemos visto y, es más, vamos a detenernos en descubrir cuáles han sido las tendencias ganadoras. Coge tu agenda –Tablet, iPad o soporte que prefieras- y toma nota de los dictados ‘fashion’ de la velada.

1) Deslumbrarás en color blanco
Winter white’, ‘look’ nupcial… Denomínese como se quiera, pero quédate con que es una de las tendencias de alfombra roja que más se ha visto en los últimos años… y los Goya no iban a ser menos. Un ejemplo de ello, lo vemos en los estilismos de Silvia Abascal (de Elie Saab), Ana Álvarez (de Caprile, 'clutch' de Ferragamo, zapatos de Pura López y joyas de Carrera y Carrera), Paz Vega (con diseño de crepé de seda marfil de Calvin Klein Collection) y Macarena Gómez (ésta optó por un diseño de Teresa Helbig primavera-verano 2016, de inspiración asiática, confeccionado en tul de algodón y con bordados de lentejuelas, pedrería y perlas; y 'clutch' de Salvatore Ferragamo).

VER GALERÍA
VER GALERÍA

2) Y añade negro
Algunas optaron por romper la luminosidad del ‘total look’ en blanco, con diseños en ‘black & white’. ¿No te parece de ‘notaza’ la elección de Elena Ballesteros? Se trata de un diseño de Stella McCartney, que complementaba con ‘clutch’ de Jimmy Choo y joyas de Suárez (‘earcuff’ de oro blanco con diamantes blancos en forma de hojas y sortijas dobles, de oro blanco y con diamantes blancos). Y ¿el 'look' de Inma Cuesta? Una propuesta de Teresa Helbig.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

3) Seducción en terciopelo... + abertura en la falda + sandalias
En uno de los géneros de la temporada, las actrices lo saben y han hecho gala de ello. Como muestra, el vestido de Juana Acosta, con un ‘look’ estilo años ‘dorados’ de Hollywood de Basaldúa y 'clutch' y sandalias de Jimmy Choo, y Úrsula Corberó, con una creación en terciopelo burdeos de seda inglés, de Teresa Helbig, 'clutch' de Ferragamo y gargantilla de Cartier.

VER GALERÍA

4) 'Hot color'
Rojo, amarillo, naranja... Colores cálidos para luchar contra el frío. Una tendencia a la que se han apuntado Nieves Álvarez (con diseño de Georges Chakra efecto llamaradas), María Adánez, Candela Serrat, Ana Fernández y Manuela Vellés.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

5) Naturaleza 'arty'
Y si los colores cálidos nos hacen olvidar el frío, también lo consiguen diseños que son una 'oda a la primavera'. En concreto, triunfan los motivos florales, que podemos ver en el diseño de Carolina Herrera New York de Goya Toledo o en el Georges Hobeika de Natalia de Molina, o las escenas inspiradas en la naturaleza, como las del diseño de Leandro Cano de María Léon.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

6) Negro y plata, entre vanguardismo y sofisticación
La combinación del color negro con detalles en plata, sobre todo brillantes, se ha convertido en una tendencia muy destacable. Dentro de esta opción, encontramos 'looks' hiper-sofisticados, como los de Penélope Cruz o Isabel Preysler, y más vanguardistas, como los de Juliette Binoche o María Botto.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

7) El complemento preferido
En cuanto a ellos, no hay duda... ¡adiós a la corbata! Triunfa la pajarita y en color negro.

VER GALERÍA
VER GALERÍA

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar