Los Goya

Premios Goya 2016

A menos de una semana de los Goya... ¿cómo se preparan sus grandes protagonistas?

Mientras muchos calman los nervios con compañeros de profesión, otros se desahogan en las redes sociales, y alguna incluso se ha puesto enferma a escasos días de la gala

by hola.com

Tic, tac, tic, tac... la cuenta atrás ya está en marcha: quedan menos de siete días para la ceremonia de la 30ª edición de los Premios Goya. La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hará entrega de sus galardones el próximo 6 de febrero en el evento nacional más esperado del séptimo arte. Entre los cinéfilos no se habla de otra cosa, pues es un día marcado en el calendario, pero ¿cómo están viviendo estos días previos a la gala las estrellas de la gran pantalla?

Tic tac ⏱ para los #premiosgoya @academiadecine @danirovira @javierrrey #ginesgarciamillan

Una foto publicada por Manuela Vellés (@manuelavelles) el

Por segundo año consecutivo, la batuta de la ceremonia quedará en manos de Dani Rovira, que repite como presentador de la gala. Será difícil superar la edición anterior, pero el actor y humorista hace lo que puede por conseguirlo, como muestra en el spot de los Goya. Para prepararse, nada mejor que estar rodeado de otros profesionales de la interpretación. Este fin de semana, la actriz Manuela Vellés ha compartido una imagen en la que aparece junto a Dani, además de los también actores Javier Rey y Ginés García Millán, compañeros suyos en Velvet. El protagonista de Ocho apellidos vascos tendrá que templar los nervios con sus amigos y compañeros de profesión, ya que su chica, Clara Lago, ha puesto rumbo a Colombia este mismo sábado con motivo de la grabación de su nueva película, Órbita 9.

VER GALERÍA

En cuanto a los nominados, la mayoría opta por relajarse con sus compañeros, amigos y familiares o dedicarse en cuerpo y alma al trabajo. Eso sí, sin desperdiciar la oportunidad de promocionar las películas por las que optan al Goya. Así Natalia de Molina, nominada a Mejor actriz por Techo y comida, ha animado a sus seguidores en las redes sociales a ver el largometraje, que la Academia proyectaba este viernes con motivo de los premios. También Irene Escolar, aspirante a Actriz revelación, se dedica a promocionar Un otoño sin Berlín, y Daniel Guzmán, nominado a Mejor director novel por A cambio de nada, ha convertido sus redes sociales en la mejor publicidad de su película y sobre todo de su abuela, Antonia Guzmán, que participa en la cinta y está nominada a Mejor actriz revelación a sus 93 años. Inma Cuesta, ganadora del premio Feroz a la Mejor actriz protagonista y nominada en los Goya en la misma categoría, se desahoga con sus seguidores en las redes sociales, con quienes ha compartido este fin de semana un poema de Mario Benedetti. "No te rindas, aún estás a tiempo", comienzan los versos. No hay duda de que Inma "no se rinde" en la carrera hacia el Goya.

VER GALERÍA

A Penélope Cruz ni promoción le hace falta. Durante la pasada edición se convirtió en una de las estrellas de la gala sin estar nominada (acudió para entregar uno de los premios), y este año opta a Mejor actriz protagonista por su papel en Ma Ma. La actriz ha presentado esta semana un adelanto del corto que ha dirigido para dar voz a los niños enfermos de leucemia en un emotivo acto en el que no pudo contener las lágrimas. Cada vez más activa en las redes sociales, la actriz se ha dedicado este fin de semana a promocionar la película Zoolander 2 con una divertida sesión de fotos protagonizada por Ben Stiller y Cara Delevingne, unas imágenes que la han hecho reír a ella misma tanto como a sus seguidores.

Requisito para ser una persona normal: Tener fiebre pre—goyas con otitis incluída.

Una foto publicada por LeticiaDolera (@leticiadoleraoficial) el

Parece que a quien sí le han podido los nervios es a Leticia Dolera, que está nominada a Mejor director novel por Requisitos para ser una persona normal, además de participar en la película La novia, que copa la mayoría de las candidaturas. A pocos días de la gala, Leticia se ha puesto enferma, como ha contado a sus seguidores en las redes sociales: "Requisito para ser una persona normal: Tener fiebre pre-Goyas con otitis incluída", comenta sin perder el sentido del humor.

Este domingo por la noche, muchos de los nominados se verán las caras en la gala de los Premios Gaudí, calentando motores para los Goya. ¡Ya no falta nada!

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar