Los Goya

Premios Goya 2016

Dani Rovira, el humor en mayúsculas vuelve a los Goya

Repite como presentador en la gran noche del cine un año después, en circunstancias muy parecidas a las de la anterior edición

by hola.com

El año pasado decir su nombre provocaba una auténtica revolución. Todos querían a Dani Rovira y él convertía en oro todo lo que tocaba. El cómico, que presentó la edición de los premios Goya 2015, repetirá al frente de la velada que vestirá de gala los premios del cine español el próximo 6 de febrero. Se sube al escenario con la intención de alcanzar el tremendo éxito que cosechó hace doce meses, aunque pensando en la manera de sorprender a los invitados y espectadores. Claro, este año se celebra la 30ª edición de estos galardones y hay que hacer algo especial.

VER GALERÍA

“Yo es que tengo que hacer algo diferente, aunque sea el ridículo” aclara en el primero de los vídeos promocionales de este año. Un clip que recuerda algunos de los episodios más divertidos de esta entrega y que, en clave de humor, recoge el dilema de Dani, que se enfrenta por segunda vez a este gran reto. Y eso pensarán los que van a seguir de cerca la noche, ¿qué sorpresas tiene preparadas el actor? La pasada edición la audiencia subió como la espuma, marca que hay que mejorar o en todo caso revalidar.

VER GALERÍA

Algunas cosas han cambiado en la vida de Dani en este año que ha pasado. Su éxito ha crecido, los proyectos se siguen acumulando en su puerta y todo lo que emprende llega al mejor de los puertos. De hecho su nombre es conocido ya en cualquier parte. Compaginando cine, teatro y televisión, ha nacido también el Dani Rovira escritor, una faceta hasta ahora desconocida y reservada sólo a sus seguidores en las redes sociales, de donde nació su original libro Agujetas en las alas (recopila sus comentarios y reflexiones).

VER GALERÍA

Pero ¿es este Dani tan diferente al que nos hizo reir en los pasados Goya? La segunda parte de Ocho apellidos vascos, la película que le lanzó a la fama, consiguió en 2015 convertirse también en un auténtico boom. Ocho apellidos catalanes se convirtió en todo un éxito de audiencia recuperando los gags y haciendo una parodia en esta ocasión de Cataluña. Si Ocho apellidos vascos fue la película más vista de la historia del cine español y la más taquillera del 2014, su secuela lo volvió a conseguir: fue la más vista en España en 2015.

Clara Lago, el talismán de Dani Rovira en su última aventura

¿Qué han dicho Dani Rovira y Clara Lago que ha molestado tanto a sus fans?

De nuevo Dani y su novia Clara Lago se pusieron en el punto de mira de los fans. La pareja, que protagonizaba un beso de película en los pasados Goya cuando Dani fue elegido mejor actor revelación, ha afianzado su relación y son inseparables. Han pasado dos años desde que un guion les uniera y este año han compartido no solo escenas en Ahora o nunca y Ocho apellidos sino en el teatro, donde Clara se ha convertido en partenaire de Dani en el montaje Improviciados. Juntos han lidiado con el apasionado cariño de algunos seguidores que incluso han llegado a incomodarles en cierto sentido, declaraciones que provocaron muchas críticas, pero que ellos pusieron en contexto aclarando que no se podían generalizar a todos los que les admiran. Cosas de la fama.

Así llega Dani a los premios Goya de este año. Con un nombre ya consolidado en la interpretación y un amor de película. La pregunta es qué vuelta de tuerca nos espera en la gran noche del cine. En esta ocasión ninguno está nominado, ¿significa eso que Dani se quedará sin beso?

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema

Para poder comentar necesita ser usuario registrado de hola.com

Regístrate para comentar