Los Goya

Premios Goya 2015

El cine español se prepara para la gran noche de los Goya

Faltan apenas horas para que las estrellas se vistan de largo en la noche más mágica del séptimo arte

Faltan apenas unas horas para la entrega de los premios Goya, los más importantes del cine español, y los nervios está a flor de piel. Invitados, nominados, entregadores y presentador ultiman ya, seguro, los detalles de un look con el pasearán por una alfombra que este año se tiñe de rosa. Las estrellas comenzarán a llegar en torno a las 19.00 de la tarde al Centro de Convenciones y Congresos Príncipe Felipe, situado en el hotel Auditorium de Madrid, para una fiesta que presentará el cómico Dani Rovira.

VER GALERÍA

Vive con HOLA.com la gran noche de los Goya 2015

as favoritas para alzarse como grandes triunfadoras son El niño y La isla mínima, que tendrá como representación a sus protagonistas Jesús Castro, Bárbara Lennie, Nerea Barros o Raúl Arévalo. Estos son algunos de los nombres que se sentarán en el patio de butacas esperando llevarse a casa alguno de los preciados “cabezones”. Estos premios irán a parar a los mejores de manos de sus compañeros. Entre los que entregarán un Goya, estarán Loles León, Clara Lago, Paco León y Penélope Cruz, que regresa a la alfombra de los Goya después de cuatro años de ausencia.

VER GALERÍA

Uno de los protagonistas absolutos será nuestro actor español más internacional. Antonio Banderas fue uno de los primeros en dar el salto y triunfar en Estados Unidos, una trayectoria que se reconocerá con la entrega del premio de honor. Un homenaje en el que le aplaudirán aquellos que compartieron con él escenas y rodajes, y también los que desean hacerlo algún día. El encargado de darle este galardón será el director Pedro Almodóvar, que le dirigió en varias ocasiones y que ha dicho de él (en la revista de la Academia de cine): “Las siete películas en las que colaboramos no hicieron sino confirmar esta primera impresión. Tenía delante de mí a un verdadero animal cinematográfico. Antonio es un superdotado natural, dotado de un instinto y una intuición fuera de lo común y una fotogenia excepcional. La belleza de Antonio irradia y adquiere su mayor incandescencia cuando actúa”. Será sin duda un bonito y emotivo reencuentro.

VER GALERÍA

Pero, aunque lo parezca, no sólo de cine hablan los Goya. La música ocupa un destacado papel en el desarrollo de la velada. De estos momentos melódicos se encargarán, Ana Belén, Hugo Silva, Eduardo Noriega, Fran Perea y Lolita, además de Miguel Poveda, que cantará el tema pacifista Guerra a la guerra, como ha contado el presidente de la Academia, Enrique González Macho.

VER GALERÍA

Estas son las pinceladas de un espectáculo que seguiremos en directo en HOLA.com. A partir de las 18.30 horas comenzará el streaming en directo para que no te pierdas ni un detalle de lo que suceda en esta noche tan especial.

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema