Los Goya

Premios Goya 2015

Nuestras apuestas de peinados para Elena Anaya, Macarena Gómez, Bárbara Lennie y María León

Analizando su estilo, nos aventuramos a darles nuestro consejo sobre el 'look' que podrían lucir en la gran noche de nuestro cine

El próximo 7 de febrero el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid desplegará su alfombra roja y se vestirá de gala para celebrar la 29º edición de los premios Goya. Una vez conocidos los nominados de este año, son muchos los que ya han empezado a hacer cábalas y apostar por sus favoritos; sin embargo, no será hasta ese día cuando, además de desvelarse el nombre de los ganadores, seamos testigos del desfile de glamour de nuestros actores y actrices. ¿Quién se llevará este año el premio a la más elegante? ¿Y el más atractivo? ¿Qué vestido será el más original? ¿Viviremos alguna anécdota que quedará para el recuerdo?

Sin duda, serán ellos y ellas los grandes protagonistas de la gran fiesta de nuestro cine. Para ir abriendo boca, en hola.com hemos querido fijarnos en los looks, en este caso los peinados, que han lucido en años anteriores las nominadas Elena Anaya, Macarena Gómez, Bárbara Lennie y María León, que lucharán por llevarse el Goya en la categoría de Mejor actriz protagonista. Además, por si todavía no lo tienen decidido les proponemos algunas ideas para que deslumbren en una noche tan especial.

- La lista completa de nominados a los Premios Goya 2015

- Así se preparan las nominadas para el gran día

* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página

ELENA ANAYA: Tiene un rostro angelical y un pelo que le da mucho juego a la hora de hacerse diferentes peinados. Coletas informales, recogidos con el flequillo a un lado... hasta la hemos visto convertida en una princesa de cuento de hadas con diademas a modo de corona que le favorecen, y mucho. Sin embargo, es cierto que a lo largo de los años no ha experimentado un cambio radical en sus looks y suele ser fiel a su máxima de "menos es más", recurriendo a un maquillaje muy natural dando mucho protagonismo a la mirada. Nominada por su interpretación en la cinta Todos están muertos, la actriz palentina, de 39 años, podría llevarse a casa su segundo Goya y sabemos que no nos defraudará en la alfombra roja.

- LE PROPONEMOS: Siguiendo con su versión más dulce, nuestra propuesta es que se decante por un romántico recogido con una trenza de raíz que deje su rostro despejado y así pueda apostar por un maquillaje más intenso.

 

MACARENA GÓMEZ: Nos conquistó a todos en la boda de Andrea Casiraghi y Tatiana Santo Domingo luciendo el espectacular vestido rojo de Lorenzo Caprile y unas marcadas ondas al agua al más puro estilo de la época dorada de Hollywood. Desde entonces, cada una de sus apariciones se ha mirado con lupa y su nominación al Goya por la película Musarañas no ha hecho más que aumentar la expectación que ya de por si genera. En 2012 llevaba el pelo mucho más corto y solía llevarlo bien fijado con laca o gomina, apostando a veces por el tupé para jugar con los volúmenes, sin embargo, ahora que lleva una favorecedora media melena, Macarena suele ir un paso más y se anima con moños bajos, coletas pulidas... ¿Y el make up? El rojo parece que es su color favorito y además de combinarlo en labios o outfits, también le favorece mucho y contrasta con su piel clara. Le gusta delinear bien sus ojos con un lápiz o eyeliner que agrande su mirada y suele llevar sombras en tonos grises o tierra.

- LE PROPONEMOS: Que saque su versión más diva y pise fuerte en la alfombra roja de los Goya con la melena hacia un lado y ondulada.

 

MARÍA LEÓN: Moño bun, recogido romántico, coleta pulida, melena ondulada hacia un lado... La hemos visto con mil y un looks, y es que si hay algo que le gusta a la actriz sevillana, de 30 años, es 'jugar' con su pelo y su maquillaje. Las opciones son infinitas y la nominada por su papel en Carmina y amén no se lo piensa dos veces a la hora de arriesgar y probar diferentes combinaciones. Desde que pisara por primera vez la alfombra de los Goya allá por 2007, María ha cambiado, y mucho, de estilo y hemos descubierto su 'pasión' por variar de peinado dependiendo del evento al que acuda. Además, ha aprendido a sacar el máximo partido a su mirada y para los premios del cine español va a lo seguro y ¡acierta! Potencia y agranda su mirada con eyeliner negro, una buena máscara para conseguir unas pestañas XXL y labial en tonos rosados. Nosotras le proponemos que, en cuestión de maquillaje, siga siendo fiel a sus básicos porque resaltan sus rasgos y así no se arriesga a 'pecar' de exceso tratándose de unos premios tan importantes como los Goya. ¿Y el pelo? Al ganar el Goya en 2012 como Mejor actriz revelación por su papel en La voz dormida, se decantó por un romántico recogido con una trenza de raíz a modo de corona, al año siguiente acaparó todas las miradas con un moño bun al más puro estilo Jennifer López, y en 2014 volvió a lucir un recogido con el pelo hacia atrás y algunos mechones sueltos.

- LE PROPONEMOS: una coleta o un moño bajo con la raya al medio y el flequillo ligeramente ondulado que enmarque su rostro y le aporte un aire más dulce.

 

BÁRBARA LENNIE: Espectacular, así está la actriz madrileña tras haberse cortado el pelo. Además del cambio radical que supone, le da más luz al rostro, ya que lo lleva castaño y con reflejos un poco más claros. Lennie, que cuenta este año dos nominaciones, Mejor actriz protagonista por Magical Girl y Mejor actriz de reparto por El Niño, tampoco suele arriesgar en cuanto a maquillaje se refiere y si antes, cuando llevaba el pelo largo, solía llevarlo suelto y ligeramente ondulado, recogido en una coleta o un moño sencillo (también estuvo mucho tiempo luciendo un flequillo tupido), ahora, que lo tiene corto, tiene un look totalmente distinto. Este nuevo corte le permite jugar con las capas, que pueden adoptar la forma de tupé hacia delante o hacia atrás, a veces con gomina para fijarlo bien.

- LE PROPONEMOS: Animamos a la actriz a que 'juegue' con su corte pixie y apueste por la raya a un lado dándole un poco de 'gracia' al flequillo en las puntas para conseguir más movimiento.

 

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema