Hola.com

Premios Goya 2014

Comentar 10 FEBRERO 2014

Azul, dorado, escotes asimétricos, 'print' floral, espaldas con detalles... ¿Qué tendencias triunfaron sobre la alfombra roja de los Goya 2014?

Como suele pasar antes de una entrega de premios, la alfombra roja de los Premios Goya 2014 se llevó todos los flashes con la llegada de los invitados, que aprovecharon la ocasión para lucir sus mejores galas en la gran noche del cine español. El azul fue uno de los colores de la velada, pero tampoco faltaron los clásicos blanco y negro, combinados y por separado, el dorado y los detalles en las espaldas, sensuales y llamativos. A continuación analizamos las tendencias más destacadas y los complementos que pusieron el toque final a los looks de las asistentes.


Vestidos azules en los Goya 2014
AZUL: Este color fue uno de los predominantes de la noche, sobre todo entre las nominadas a mejor actriz. Sobre estas líneas, algunas de las invitadas que apostaron por este color en su versión más intensa, aunque con su estilo personal: Norma Ruiz, de Donna Karan Atelier, con un vestido de corte sirena y bajo de tul; Marian Álvarez, con un elegante diseño de Miriam Ocariz, con detalle de lazo frontal; Inma Cuesta, con un diseño cubierto de pedrería y paillettes, de Ivan Campaña; y Rosana Pastor, con un vestido de satén, de Thename. 

Vestidos dorados en los Goya 2014
DORADO: Imprescindible en cualquier entrega de premios, este tono metalizado hizo acto de presencia en los looks elegidos, entre otras, por Michelle Jenner, que lució un elegante diseño de Neem Khan con escote en 'v' y bajo de plumas; Marta Etura, con un vestido palabra de honor en tono marfil, de Lorenzo Caprile, con bordados dorados; Clara Lago, que apostó por un look Alta Costura de Zuhair Murad, con manga corta y bordados; y Nieves Álvarez, que confió en Ralph & Russo, con un diseño recién llegado de la Alta Costura de París. 

Vestidos blanco y negro en los Goya 2014
BLANCO Y NEGRO: Es una de las combinaciones cromáticas más habituales porque nunca pasa de moda. El contraste de ambos colores a la altura de la cintura aporta un toque de sofisticación y, además, estiliza la figura. Cristina Brondo apostó por este mix en un diseño asimétrico de Alicia Rueda; Mar Saura, espectacular con un vestido de manga larga Michael Kors con cut-outs; y María Adánez, con un look asimétrico con detalle de pedrería en la cintura. 

Vestidos blancos en los Goya 2014
BLANCO: Como cada edición, no podían faltar 'las novias de la alfombra roja'. Diseños que van desde la sencillez del vestido de Carolina Herrera de Dafne Fernández y el de Roberto Cavalli, con cinturón y espalda de pedrería, de Macarena García; hasta el romanticismo de Leticia Dolera, con un diseño cubierto de flores, de Delpozo; y el estilo más sexy, firmado por Lorezo Caprile, que lució Nathalie Poza

Vestidos negros en los Goya 2014
NEGRO: Igual que el blanco, el negro también tiene siempre un lugar especial en este tipo de galas. Su elegancia se manifestó de formas muy diferentes, con romanticismo, sensualidad, dramatismo y hasta un toque masculino. En la imagen: Aura Garrido, de Alberta Ferretti, con un diseño de gasa con escote corazón; Silvia Abascal sorprendió con un voluminoso vestido de Stéphane Rolland, con maxidetalle floral en la falda; Blanca Suárez, que apostó por las transparencias de Elie Saab; y Elia Galera, con un traje de chaqueta, defendiendo el estilo masculino, y un curioso broche araña, de Bárcena 

Vestidos asimétricos en los Goya 2014
ASIMETRÍAS: Han sido una de las notas originales de la noche. Los escotes asimétricos han roto la sobriedad de muchos looks dándoles un toque más actual y sin sacrificar un ápice de elegancia. Ana Belén ha sido una de las invitadas que ha elegido este tipo de escote, con un diseño negro de Armani. Lucía Jiménez optó por otro tipo de asimetría, con cuello halter y manga larga, firmada por Adolfo Domínguez. Toni Acosta, de Dolores Promesas, también se apuntó a esta tendencia defendiendo el binomio negro-dorado. María León lució un diseño verde de Lanvin con maxivolante en el escote y abertura lateral. 

Tipos de escote en los Goya 2014
ESCOTES: Además de las asimetrías, también hemos visto otro tipo de escotes. Belén Rueda y Carolina Bang han apostado por los hombros caídos en sus diseños de Lorenzo Caprile. El palabra de honor es otro de los must entre los diseños de alfombra roja, como el que lució Manuela Velasco en este vestido de corte midi de Christian Dior. La versión corazón también tiene sus defensoras, como Andrea Duro, con un vestido rojo de cuerpo drapeado y falda con capas. 

Vestidos con flores en los Goya 2014
FLORES: El estampado floral ha sido el verdadero protagonista dentro de los motivos elegidos por las invitadas para sus vestidos. Irene Visedo, una de las más originales de la noche, lo lució en forma de aplicaciones en el cuerpo de su look. Paula Echevarría lució este print en su versión más delicada, con brocados en su vestido gris azulado de Dolores Promesas. Natalia de Molina combinó varias de las tendencias de la noche en su vestido de Andrew Gn: el blanco, el dorado, el escote asimétrico y, además, los bordados florales. Aitana Sánchez-Gijón también apostó por este estampado con un diseño de satén rojo de Lorenzo Caprile. 

Vestidos de encaje en los Goya 2014
ENCAJE: Algunos de los diseños más sensuales de la noche se sirvieron de este tejido. En el caso de Juana Acosta, con un vestido de Alta Costura de Zuhair Murad, en tono nude y de inspiración lencera, como el de Miriam Giovanelli, con superposición de rejilla, de María Escoté. Manuela Vellés apostó por el color plata para su vestido de Alfredo Villalba, con manga corta y plumas en la cola. Y Kira Miró se lo jugó todo al negro con un diseño de Roberto Cavalli con la espalda descubierta. 

Espaldas en los Goya 2014
ESPALDAS: Muchas veces lo mejor de los looks se reserva para esta parte del cuerpo, ya sea descubriéndola o adornándola con detalles llenos de encanto. Kira Miró y Nathalie Poza apostaron por la primera opción, y añadieron cintas y collares para centrar la atención en este punto de su anatomía. Celia Freijeiro, de Paule Ka, y Dafne Fernández eligieron los lazos para dar un toque ultrafemenino a sus vestidos. 

Bolsos en los Goya 2014
'CLUTCHES': Han sido el complemento estrella en la XXVIII edición de estos premios. Sobre estas líneas, algunos de los modelos que eligieron las asistentes para dar el toque final a sus looks. En la fila superior, y de izquierda a derecha: el de Dafne Fernández, cubierto de glitter; el de Aura Garrido, formato mini, con borla dorada y cadena larga, de Louis Vuitton; el de Marian Álvarez, plateado y con ribetes dorados, de Hispanitas; el de Belén Rueda, tipo bombonera, con strass. En la fila inferior, de izquierda a derecha: el de Marta Etura, rígido con efecto acolchado; el de María Botto, de caja y dorado, de thename; el de Michelle Jenner, simulando escamas; y el de Carolina Bang, con cristales incrustados. 

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema