Comentar 07 FEBRERO 2014

Todo listo para la gala de los Premios Goya 2014

Esta noche se entregarán las estatuillas en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, tal y como ya se hiciera en la edición anterior

VER GALERÍA


Ya está todo listo para la XXVIII edición de los premios Goya
, la gran fiesta del cine español que elegirá a una ganadora entre La gran familia española, la gran favorita con 11 nominaciones, Caníbal, con ocho, Quince años y un día, con 7, y La herida y Vivir es fácil con los ojos cerrados, con 6. Los premios se entregan esta noche en el transcurso de una gala que será una declaración de amor a nuestra cinematografía y en la que, seguro, no faltará el humor, la música, los guiños a ediciones anteriores y el 'glamour'.
 
En el 28 aniversario de los Goya se entregarán 29 estatuillas en el transcurso de una gala que en sus dos horas y media de duración, aproximadamente, contará con algún número musical, representaciones en el escenario, el monólogo de humor de Manel Fuentes, piezas audiovisuales, las ya tradicionales parodias de las cinco historias nominadas a mejor película, los agradecimientos de los ganadores, el Goya de honor a Jaime de Armiñán y el recuerdo a los profesionales que fallecieron en 2013.

 

VER GALERÍA



Uno de los momentos más emocionantes de la gala de esta noche será, previsiblemente, cuando se abra el sobre con el nombre del mejor actor. Puede ser la hora, por fin, de Javier Cámara, después de seis nominaciones sin premio, o de Antonio de la Torre, uno de los actores más sólidos del cine actual, que se llevaría su primer Goya protagonista por Caníbal. Sin olvidar las opciones de Tito Valverde, el abuelo de 15 años y un día, y de Eduard Fernández, que ya se impuso a todos ellos en los Premios Forqué, que concede EGEDA, por Todas las mujeres.

En cuanto a las mujeres, el duelo principal estará entre Inma Cuesta, que ha recibido espléndidas críticas por la revelación de su vena cómica en 3 bodas de más, y Marian Álvarez, que se llevó la Concha de Plata en San Sebastián por La herida. Las otras candidatas también pisan fuerte: Aura Garrido, con su segunda nominación por Stockholm, y Nora Navas, la mujer desconcertada de Todos queremos lo mejor para ella.

 

VER GALERÍA

 

Por la alfombra roja veremos desfilar un sinfín de estrellas españolas con vestidos y diseños de lo más variado. Nieves Álvarez , Juan Antonio Bayona, Pablo Berger, Jose Coronado, José Sacristán, Concha Velasco, Aitana Sánchez-Gijón, Ana Belén, Paco León, Nacho Vigalondo, Michelle Jenner, Hugo Silva, Blanca Suárez, Fernando Tejero, Carolina Bang, Raúl Arévalo, Macarena García, Manuela Velasco, Antonio Resines, Silvia Abascal, Ernesto Alterio, Verónica Forqué, Eduardo Noriega y Carmen Ruiz, entre otros muchos conocidos rostros de nuestra cinematografía, participarán en la que es la convocatoria número 28 de estos trofeos, velada que, por primera vez, tiene a Manel Fuentes como anfitrión. Para el periodista catalán, la velada será “una declaración de amor al cine en toda regla”. El gran ausente será el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que no asistirá a la gala "por problemas de agenda".

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.