Comentar 03 FEBRERO 2014

El estilo años 40, gran apuesta de la alfombra roja de los Goya

El glamour del cine en los años cuarenta y la influencia de El tiempo entre Costuras se adueñará este año de la alfombra roja de los Goya, una milimetrada pasarela que gana adeptos año tras año y en la que el blanco gana terreno frente al clásico negro.

La fiesta del cine español es una de las alfombras rojas más esperadas del año, las actrices lo saben y preparan su estilismo con semanas de antelación, explica Mar Bardavío, encargada del 'showroom' que la Academia de Cine pone a disposición de sus miembros y que también se encarga del vestuario y maquillaje de los participantes en la gala.


VER GALERÍA



"Las alfombras rojas internacionales marcan tendencia", admite esta estilista, que tras varios años a cargo del vestuario de la gala reconoce que la alfombra roja española se ha profesionalizado: los actores y las actrices cada vez "se fijan más" en la moda, se esfuerzan por dominar "el posado" y son conscientes de la proyección pública del momento.

"La mayoría de actrices españolas tienen su propio estilista personal y si no, su representante", argumenta Bardavío, cuyo 'showroom' -organizado en colaboración con la Asociación Creadores de Moda de España (ACME)-, está formado únicamente por firmas españolas como Amaya Arzuaga, Antonio García, Nicolás y Atienza, Maya Hansen, Roberto Verino o Pepe Botella.

"No tienen nada que envidiar a los diseñadores extranjeros", explica mostrando un vestido de noche de la firma Pepe Botella, hecho con una tela de lentejuelas que imita el estampado animal, realizado con una partida de tejido de las que utiliza Roberto Cavalli para sus diseños.

VER GALERÍA



No hay que olvidar, recuerda, que la mejor vestida de la pasada edición de los Goya fue la actriz Paula Echevarría con un diseño de la firma española Dolores Promesas, que este año también vestirá a alguna actriz.

Para los diseñadores españoles es "un honor" que una actriz se ponga uno de sus vestidos -cada flash se traduce en publicidad-, pero la capacidad de competir con las firmas internacionales "es muy reducida", argumenta Bardavío.

Esta edición la tendencia marca, para ellas, vestido de "riguroso largo", una paleta de colores en la que "el blanco gana terreno al negro", y el estilo "vintage" de vestidos armados con telas de "seda y brocados", escotes fruncidos y rematados en colas tipo sirena.

Para ellos, perdura el "tradicional esmoquin" aunque "se moderniza con una silueta 'slim fit'", señala la estilista, quien reconoce que aunque los hombres "son más conservadores, les cuesta más arriesgar", este año pisan fuerte el terciopelo y vuelve el chaleco.

VER GALERÍA



El estilo que marca el ritmo esta temporada es el de años cuarenta, aupado por el éxito de series como El tiempo entre costuras y las últimas pasarelas estadounidenses, cuyas actrices han optado por el glamour del Hollywood dorado: peinados con ondas, recogidos y maquillaje sofisticado.

¿Con tantos invitados, cómo es posible que no se repitan más vestidos? Por varias razones, las actrices suelen "tener siempre preparado un plan B" para evitar contratiempos de ese tipo, los propios estilistas tratan de buscar vestidos "que no estén muy vistos", y una tendencia todavía minoritaria, pero que pisa fuerte: "Diseños únicos", como Paula Echevarría con Dolores Promesas.

El servicio de estilismo de la Academia estará a disposición de los actores para todos aquellos percances que pueda surgir durante la gala. Planchar una inesperada arruga, coser una cremallera o arreglar una cola, aunque sea de la manera más drástica, tendrá solución porque si hay algo fundamental "es pasarlo bien en la gala".

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.