Comentar 21 ENERO 2014

Los nominados se visten de fiesta, antes de la gran noche de los Goya

El cineasta Jaime de Armiñán recogió el Goya de Honor en la gala

Faltan todavía poco más de dos semanas para que se entreguen los Goya de 2014, será el próximo 9 de febrero, pero los nominados de esta 28ª edición ya se han reunido en el escenario de los Teatros del Canal de Madrid para rendir homenaje a Jaime de Armiñán, quien recogió entre aplausos del Goya de Honor por sus más de sesenta años dedicados al cine. "Me gustaría dar la vuelta al ruedo, con una canción de Juncal sonando de fondo, cantada por Vainica doble", decía el octogenario cineasta, que derrochó simpatía y bromas con el público.

VER GALERÍA

 

Tras hacer un repaso a las cintas más emblemáticas del galardonado, en un divertido montaje salpicado de risas y de besos, la actriz Julia Gutiérrez Caba subió al escenario para fundirse en un abrazo con Armiñán y acunar juntos al "Cabezón" como si fuera un bebé. Cuando me llamó Enrique González Macho para decirme lo del premio pensé: 'le voy a decir ya era hora de que me lo dieran', pero no se lo dije", apunta con inocencia el director de películas como Mi querida señorita.

El acto estuvo presentado por Cayetana Guillén Cuervo, que eligió una llamativa falda naranja, y es un preludio de lo que veremos el próximo día 9, aunque en esta ocasión, posprotagonistas desfilaron por la alfombra roja sin el manojo de nervios que seguro llevarán consigo. A Inma Cuesta, Aura Garrido y Nathalie Poza ya les hemos visto en esta fiesta con vestido, mientras que Marian Álvarez, Natalia de Molina y Maribel Verdú optaron por llevar pantalón. Pero sin duda, sus mejores galas las reservan para su gran noche: la gran noche del cine español.

 

VER GALERÍA

 

El presidente de la Academia, Enrique González Macho felicitó a los nominados por hacer "unas películas estupendas en una época dificultades", aunque reconoció que no siempre "llueve a gusto de todos" cuando se eligen a los nominados, aunque "estar aquí es un triunfo y esto no es una carrera de caballos". Y añadía: "Pese a los momentos que estamos pasando, pese a las zancadillas -concluía el presidente de la Academia-, el cine esta muy vivo, y la prueba son estas cinco películas (...). Hemos tenido un año un poco peor en cuanto a cuota de pantalla, pero el talento y la creatividad no nos la pueden quitar".

VER GALERÍA

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.