Comentar 15 ENERO 2014

María León se prepara para los premios Goya: 'Este año quiero ir vestida de un diseñador español'

La actriz está feliz por la nominación de su amiga Inma Cuesta

Las actrices españolas seguro que están ya buscando el modelo perfecto para desfilar por la alfombra de los premios Goya y qué mejor complemento para una ocasión así que el peinado adecuado. María León, Manuela Vellés y Leticia Dolera presentaron las últimas tendencias del peluquero oficial de esta velada de cine, L’Óreal, y se confesaron ilusionadas porque ya queda poco menos de un mes para que se celebre el evento (será el próximo 9 de febrero). Las tres lucieron diferentes propuestas que quién sabe si lucirán en tan señalado día.

María León ya sabe lo que es tener en sus manos un “cabezón”, como se llama popularmente a este premio (lo ganó en 2012 por La voz dormida) y, aunque en esta ocasión no compite por ninguno, está igual de nerviosa por su amiga y compañera Inma Cuesta, que aspira a un premio a la mejor actriz por Tres bodas de más, y ha desvelado cómo se prepara para esta noche tan especial.

¿Estás más tranquila en esta edición que cuando se está nominada?
Tengo más nervios porque mi hermana Inma Cuesta está nominada y eso es como una nominación para mí.

¿Lo celebraréis si ella gana?
Por supuesto. Pienso tirar la camiseta por la ventana si hace falta.

 

VER GALERÍA



Es el año de Imma…
Sí, ha hecho un papelón. Ha demostrado que es una gran faraona en comedia. Tengo mucha pasión por ella. Así que ojalá sea la afortunada.

¿Cómo se prepara María para un acto como Los Goya?
Intento hacerlo con mucha ilusión y divertirme. Lo veo como un espectáculo, una noche muy especial. Si no lo veo como algo divertido la responsabilidad me da un poco de miedo. Este año estoy muy ilusionada y quiero ir vestida de un diseñador español. Es como cuando eres pequeña y juegas a las casitas.

¿Sueles tener claro cómo quieres ir?
Me gusta dejarme aconsejar por los profesionales porque creo que saben y los tengo que escuchar. Aunque tengo claro que no me gustan los vestidos muy elaborados, soy más sencilla. Creo que a mí personalmente no me favorecen. Con el pelo y el maquillaje me pasa igual. Cuanto más limpio y menos circo lleve encima me favorece más, como soy tan chiquitilla… Mi personalidad ya es bastante folclórica.

 

VER GALERÍA



¿Sabes quien te acompañará?
Aún no. Pero mi hermano Paco seguro y mi hermana. Además con Belén López que también está nominada. ¡Qué más se puede pedir estaré con la familia del cine español!

¿Tu madre os acompañará este año?
Vamos a cuidarla porque ahora que hemos terminado Carmina y amén e igual el año que viene tiene que volver. Así que vamos a cuidarla este año para que no se nos canse.

¿Cómo ha sido el rodaje de la segunda película con tu hermano como director?
Muy bien. Estamos muy contentos. Ha sido un pelín duro porque no es fácil hacer una película y mucho menos con la familia. Estamos felices y locos porque la vean y ver que pasa con Carmina y amén.

¿Te atreverías a dirigir como tu hermano?
Tengo que aprender tantas cosas que no se me pasa por la cabeza. Algún día igual, no me cierro las puertas. Pero teniendo un hermano como el que tengo sería muy atrevido.

Cumples 30 años ¿Se ha presentado crisis?
De momento no, bastante crisis hay ya para que me venga a mi por la edad.

 

VER GALERÍA



¿Ejerces de tía?
No tanto como me gustaría, porque por suerte por trabajo no he podido, pero sí. Intento serlo. Desde luego con las sobrinas que tengo como para no serlo soy afortunada hasta para tener sobrinas.

¿Eres consentidora?
Yo puedo y como sus padres no me dicen nada, las consiento en todo lo que puedo.

¿Han heredado la vena artística?
En mi casa nos gusta mucho el arte. Así que los pequeños que vienen también lo han heredado, por lo menos lo tienen en casa.

Continuará la saga…
Sí, sí. Además se divierten y hay que tener arte para divertirse.

Proyectos personales… ¿Te gustaría tener hijos?
Me gustaría tener un avión, una isla…tengo muchos proyectos y espero no dejar de tenerlo pero lo importante es trabajar como persona y como profesional. Por favor que no pare el trabaje y así seguiré creciendo como persona.

¿Te gustaría dar el salto a Hollywood?
¡Uy! Primero tengo que ir a Sevilla a ver a mi madre…

En una ocasión dijiste que primero iría tu madre…
Desde luego. Podría ser. Yo tengo muchas que hacer aquí. Espero hacer mucho cine español y ya miraremos para fuera que también está muy bien pero allí mucha gente y no creo que me necesiten ahora mismo para nada en Hollywood.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.