Imprimir Enviar a un amigo
Comentar 07 NOVIEMBRE 2012

Concha Velasco, el Goya de Honor 2013: 'Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho'

La actriz Concha Velasco será distinguida con el Goya de Honor 2013 en la próxima ceremonia de entrega de estos galardones, el próximo 17 de febrero. La Junta Directiva de la Academia de Cine ha decidido concederle el premio por unanimidad por "su enriquecedora contribución al cine español a lo largo de varias décadas, su gran versatilidad interpretativa y su enorme capacidad de trabajo".

"Nunca pienso en lo que me ha quedado por hacer, pienso en lo que he hecho. Nunca recuerdo a la gente que no me ha llamado, agradezco a los que me han contratado y han permitido que mi familia viva muy bien gracias a mi profesión", ha dicho la actriz en declaraciones recogidas por el comunicado oficial de la Academia. Tras definirse como "una buena intérprete" y presumir de una carrera en cine que ha calificado de "seria", no ha querido olvidarse de algunos de los actores con los que formó pareja en la gran pantalla, entre ellos Tony Leblanc -"un amigo al que le debo todo"-, Manolo Escobar, José Luis López Vázquez, Alfredo Landa y Fernando Fernán Gómez.

Velasco (Valladolid, 1939), que debutó en el cine con La reina mora (1954), ha participado en más de 80 películas, a destacar otros títulos de sus inicios, como Las chicas de la Cruz Roja y La verbena de la Paloma, y la última película de Luis García Berlanga. París Tombuctú. Pim, pam, pum, ¡fuego!, de Pedro Olea, y Teresa de Jesús, de Josefina Molina, son los trabajos de los que dice sentirse más satisfecha esta intérprete, que además ha participado en numerosas obras de teatro (Filomena Marturano, La vida por delante...), musicales y programas de televisión como la serie de época Gran hotel en la que actualmente colabora y que emite Antena 3.

Por toda esa labor, en 1987 recibió la Medalla de Oro de las Bellas Artes y en 2003 la Medalla de Oro de la Academia, aunque hasta ahora se le había resistido el busto del célebre pintor Francisco de Goya que concede como premio la Academia, de la que forma parte desde 1986. Dos veces fue candidata al premio: como mejor actriz de reparto por Esquilache (1989) y como mejor actriz protagonista por Más allá del jardín (1996).

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.