Comentar 20 FEBRERO 2012

Salma Hayek y François-Henri Pinault, Antonio Banderas y Melanie Griffith... Hollywood en primera fila

Los premios Goya 2012 han tenido en su 26ª edición un toque de glamour ‘made in Hollywood’. A pesar de que su alfombra roja no la pisaron dos de nuestras estrellas más internacionales, Javier Bardem y Penélope Cruz, la entrega de premios de este año ha estado más que nutrida de estrellas. La presencia de la actriz mexicana Salma Hayek y de Melanie Griffith ha convertido esta gala del cine español en algo más universal.

null



La llegada al Palacio de Congresos de Madrid de Antonio Banderas y Melanie Griffith causó un auténtico revuelo. Muy acaramelados y demostrando que a pesar de los años su amor sigue tan intacto como el primer día, Antonio y Melanie demostraron sus tablas sobre la alfombra roja. Antonio, nominado a mejor actor por su papel en la cinta de Pedro Almodóvar, La piel que habito, se mostró muy relajado y bromista, eso sí, todo sin despegarse de su mujer, quien brilló con luz propia sobre la alfombra luciendo un precioso vestido rojo salpicado de flores bordadas.



Melanie, que no dejo de mirar con absoluta admiración a su marido, declaraba en español: "Antonio el mejor actor, el hombre más guapo y el mejor". Antonio, por su parte, y casi más relajado que su esposa, quien no se jugaba nada en esta noche de cine, afirmaba: "Creo que esta no es mi noche, pero alguna vez lo será. Es duro competir cuando hay un claro favorito, en referencia a José Coronado, que encabeza todas las apuestas por su papel en No habrá paz para los malvados. Y dicho y hecho pues el Goya fue a parar a Coronado, el favorito en todas las listas.

Banderas, que no acudía a estos premios desde hace cinco años, cuando entregó el premio a la mejor película, se lo pasó en grande, interpretando también alguna que otra vez, los comentarios a su esposa, quien una vez más pudo sentir en su propia piel el cariño que se tiene a Antonio en España.



Salma Hayek, por su parte, nominada a mejor actriz por La chispa de la vida, de Álex de la Iglesia, se comporto un poquito más como la estrella de Hollywood que es. Acompañada por su marido, François-Henri Pinault, paso como un rayo por la alfombra roja, posando rápidamente desde todos los ángulos para los fotógrafos. Ataviada con un vestido de color berenjena de Gucci y luciendo suelta su melena, la actriz mexicana afirmaba a su llegada a la entrega de premios: "Trabajar en España ha sido maravilloso, sobre todo con actores españoles". Consciente de las duras competidoras que figuraban en su categoría, Salma finalmente se vio superada por la interpretación de Elena Anaya, quien acabó subiendo a recoger su Goya por su impecable actuación en La piel que habito, el filme de Almodóvar, que acabó la llevándose cuatro de las 16 estatuillas a las que estaba nominada.



Debutante en lo que a los Goya se refiere, pero más que experimentada en esto de ceremonias y entrega de premios, Salma Hayek fue la encargada de presentar el Goya a la mejor interpretación masculina entregando así, como hemos señalado anteriormente a José Coronado, convirtiendo así, un poquito más a la cinta de Enrique Urbizu, en la gran triunfadora haciéndose con 6 de las 14 categorías a las que optaba, entre ellas la de mejor película, mejor dirección y mejor guión.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.