Comentar 20 FEBRERO 2012

Pasarela de tendencias sobre la alfombra roja de los premios Goya 2012

Triunfaron los colores ‘nude’, negro y rojo, así como los destellos de adornos de cristal y ‘paillettes’

Una vez más, la gran incógnita que más expectación genera entre el público, tras conocer quiénes han sido los afortunados en llevarse un Goya a casa, es saber de quién han vestido las actrices sobre la alfombra roja y, a la par, qué tendencias son las que han predominado. Aquí, y al detalle, te damos respuesta a estas cuestiones, en lo que podíamos denominar los ‘Goya’ de la moda.
En cuanto a los diseñadores y firmas que se han hecho un hueco destacado en esta 26ª edición de los Goya, nos encontramos con nombres nacionales o internacionales. Así, de entre las que se decantaron por moda patria, encontramos a Silvia Abascal, de Lorenzo Caprile; Leticia Dolera, de Cortana; Verónica Forqué, de Jesús del Pozo; o Lucía Jiménez y Pilar Castro, las dos de Pedro del Hierro.
Por su parte, el sello internacional lo pusieron, entre otras, Marta Etrura, de Gucci, casa que también fue la elegida por Salma Hayek; Elena Anaya, de Lanvin; Michelle Jenner, de Zuhair Murad; Juana Acosta, de Paco Rabanne; y Manuela Velasco, de Carolina Herrera New York

'Top ten' 
¿Qué colores triunfaron? ¿Qué líneas? Independientemente de quién firmara el diseño elegido, se podrían destacar el siguiente dictado de tendencias que triunfaron en esta gala:

Tendencias Goya 2012
PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

1) El color negro sigue siendo uno de los preferidos para sentirse cómoda a la hora de estar elegante y sofisticada. Una opinión que hicieron propia actrices como Pilar López de Ayala, con un diseño de Nina Ricci; o Inma Cuesta, de Juanjo Oliva .
2) También los tonos claros como el ‘nude’, gris perla, champán o blanco se hicieron un hueco destacado sobre la alfombra roja. Así lo demostraron estrellas como Irene Visedo, Cayetana Guillén Cuervo, con un ‘palabra de honor’ de Oscar de la Renta; o María Valverde, de Dior.
3) Y completando el ‘top’ de colores triunfadores de la gala, el rojo también sedujo a varias de las invitadas. Unos ‘looks’ llenos de ‘pasión’, como los de Belén Rueda, con una creación de Pedro del Hierro; o Leonor Watling, de Miriam Ocariz.
4) Los bordados y aplicaciones de cristal o ‘paillettes’ también ocupan un puesto destacado dentro de este dictado de tendencias. Un brillante ‘glamour’ por el que apostaron actrices como Blanca Suárez, de Blumarine; y Goya Toledo, de Elie Saab.
5) En cuanto a los escotes, no son muy pronunciados, sino que encontramos desde diseños en ‘palabra de honor’ hasta cortes asimétricos con un solo hombro, pasando por creaciones con cuello a la caja.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.

6) Más atrevidas fueron algunas de las faldas. Ahí, sí que se pudieron ver amplias aberturas, como las de las faldas de Mar Saura o Ana Álvarez. Creaciones que encuentran su contrapunto en diseños en línea sirena, como los de María Botto o Clara Lago, con un diseño de Zuhair Murad.
7) Las cinturas recuperan protagonismo. Para ello, se apuesta por diseños con bandas marcando la figura o cinturones. Tendencias a la que se adscriben actrices como Verónica Echegui, con una creación de Gucci; o María León.
8) Aunque las joyas ostentosas y, sobre todo, los collares o gargantillas parecen no apasionar a las estrellas que pisaron la alfombra roja, mención especial requieren el collar de Cristina Brondo, una creación de estilo étnico; o Elena Anaya, con un collar con colgante en forma de ave.
9) Como excepciones a estas líneas nos encontramos con creaciones sorprendentes como el vestido con estampado de rayas, de Silvia Marsó; el diseño en vivo color azul, de Marisa Paredes; o el ‘look’ de Ana Wagener, de las pocas que llevó pantalón.
10) Ellos también tuvieron su particular hueco, a la hora de hablar de elegancia. En su caso, los ‘looks’ en negro con corbata estrecha o pajarita al tono o, en su defecto, en blanco, fueron los triunfadores. Diseños que tuvieron como sello firmas como Giorgio Armani, que vistió a Antonio Banderas, Miguel Ángel Silvestre, Alberto Ammann y Ernesto Alterio; Morante, a Asier Etxeandia; Caramelo, a Maxi Iglesias; o Armand Basi, a José Coronado, que, además, complementó su ‘look’ con camisa de Mirto.

La maestra de ceremonias
Y al más puro estilo de los Oscar, como hiciera el pasado año Anne Hathaway, de hecho, algún que otro guiño realizó a la entrega de premios estadounidense, Eva Hache se encargó de presentar la entrega de premios y, además, hacer gala de un amplio vestuario. Hasta siete ‘looks’ mostró a lo largo de toda noche. Diferentes creaciones, todas ellas, eso sí, ‘made in Spain’, firmadas por Hannibal Laguna, Davidelfin, Ion Fiz, Devota & Lomba e Ion Fiz.


PULSA EN LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA GALERÍA FOTOGRÁFICA.


Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.