Comentar 19 FEBRERO 2012

Todo listo para la gran noche de los Goya

Eva Hache conducirá una gala en la que habrá un número musical con coreografías de Blanca Li y rap de El Langui, un monólogo de Santiago Seguro y un intenso duelo entre Pedro Almodóvar y Enrique Urbizu

"Y el Goya es para…". Hasta 29 veces resonarán estas cinco palabras esta noche en el Palacio de Congresos de Madrid. Solo quedan unas horas para que de comienzo la XXVI edición de los premios Goya y sus 153 finalistas ya sienten los primeros nervios. “La verdad es que se empieza a poner una un poquito nerviosa”, escribía en su cuenta personal de Twitter María León, nominada a mejor actriz revelación por su magistral actuación en La voz dormida, de Benito Zambrano. “Muchos nervios”, ‘retuiteaba’ Michelle Jenner, actriz que compite por la preciada estatuilla en la misma categoría que María León, Blanca Suárez y Alba García.


Eva Hache



Nervios a un lado, esta noche se cantará y se bailará, con ayuda de El Langui y Blanca Li en la gala. Eva Hache, maestra de ceremonias, aportará grandes dosis de humor sobre el escenario y Josefina Molina se llevará el Goya de Honor en el que será el debut de Enrique González Macho como presidente de la Academia.

A partir de ahí, todo es incertidumbre. Se prevé un duelo entre Almodóvar y Urbizu. La piel que habito cuenta con 16 nominaciones y No habrá paz para los malvados con 14. Aunque Blackthorn, de Mateo Gil, al ser la tercera en discordia con 11 nominaciones, podría salir beneficiada, como le sucedió el año pasado a Pa Negre.

De lo que parece que no hay duda, es de que Elena Anaya se llevará el Goya a Mejor Actriz por su papel de Vera Cruz en el filme de Almodóvar. Tampoco nos quedaríamos con la boca abierta si finalmente José Coronado se impusiera a Antonio Banderas como Mejor Actor.


Antonio Banderas y Pedro Almodóvar



Y todo esto lo veremos a partir de las diez de la noche en una gala que promete, según su presidente, “no sobrepasar los 160 minutos”. Durante ese tiempo, Eva Hache cambiará seis veces de vestuario y Santiago Segura leerá un monólogo, que promete vengar el ninguneo de la Academia a su Torrente 4, que ha elevado la cuota de pantalla del cine español hasta el 15 por ciento, pero que no ha recibido ninguna candidatura.

Pero esta noche, además de ser una noche de cine es una noche de moda. Desde las ocho de la tarde, nuestros actores y actrices desfilarán por la alfombra roja con sus mejores galas. “Este año habrá tonos más claros, posiblemente bastantes nude, champán, o maquillaje, aunque nos han pedido también azules y verdes. El hecho de que presente la gala una mujer aporta mucho más colorido en el escenario”, ha declarado Vicente Ruiz, estilista de la ceremonia. “La valoración de la elección es positiva y esperamos que supere las expectativas de la edición anterior que, definitivamente, fue espectacular”.


Elena Anaya, José Coronado y María León



Poco a poco se van desvelando el nombre de los diseñadores que vestirán esta noche a nuestras estrellas y así, Blanca Suárez desfilará sobre la alfombra roja con un diseño de Blumarine; Elena Anaya, de Lanvin; Jose Coronado de Armand Basi; Inma Cuesta, de Juanjo Oliva; María León, de Valentino y Pedro Almodóvar y Verónica Echegui, de Gucci.

Además, esta gala cuenta con invitados muy especiales. Antonio Banderas retorna a los Goya del brazo de Melanie Griffith, Salma Hayek, nominada como mejor actriz por La chispa de la vida también acudirá a la fiesta del cine español al igual que el hispanoalemán Daniel Brüthl, nominado por Eva. Pero sin duda, la reaparición que más alegría nos reportará será la de Silvia Abascal. La actriz ha elegido la gala de los premios Goya para reaparecer públicamente tras sufrir el año pasado un derrame cerebral.

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.