Comentar 29 ENERO 2012

A la espera de la gran noche del cine español, los nominados a los Goya se van de fiesta

Josefina Molina recibió anoche su Goya de Honor en una velada celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid a la que únicamente faltaron Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Salma Hayek

A la espera de la gran noche del cine español, los nominados a los Goya se van de fiesta
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Distendidos y sin rivalidades, los nominados a la XXVI edición de los premios Goya celebraron este sábado su fiesta, con una foto de familia con buena parte de los nominados pero sin Pedro Almodóvar, Antonio Banderas y Salma Hayek. La actriz, según confirmó José Mota, su compañero en La chispa de la vida, sí acudirá a la gran gala del cine español. Mota, nominado en la categoría de Actor Revelación, aseguró que el hecho de estar nominado "es un premio en si mismo" y que se siente muy agradecido y feliz.

Sin discursos preparados, con trajes de cóctel en vez de vestidos de gala, la velada, celebrada en la Real Casa de Correos de Madrid, es una suerte de calentamiento para lo que sucederá el 19 de febrero y los grandes nominados, agrupados en películas como La piel que habito, No habrá paz para los malvados, La voz dormida y Blackthorn, acudieron a la celebración.


José Coronado y Luis Tosar



Luis Tosar, candidato a Mejor Actor por Mientras duermes, aseguró que, incluso el día de los premios, estará relajado. "Este año voy mas tranquilo a los Goya, hay un favorito bastante claro", refiriéndose a José Coronado, por No habrá paz para los malvados. "Tiene pinta de ser muy malo. Es el personaje del año". Por su parte, Coronado declaró que Tosar es su actor favorito. "Hay cuatro trabajos estupendos, los actores son impresionantes y estar nominado con Luis Tosar es un sueño. Si viene algo más, perfecto", explicó orgulloso.

La cinta de Enrique Urbizu es, con 14 nominaciones y el favor de la crítica, la que promete plantarle cara a La piel que habito de Almodóvar, la más nominada, con 16 opciones a premio. "Ser malvado en esta ocasión está siendo rentable", ironizó Urbizu. Agustín Almodóvar fue el encargado de "defender" la última creación del director manchego que ya ha desfilado por los principales festivales de cine del mundo -Cannes, Toronto, Nueva York- y a pesar de no haberse alzado con el Globo de Oro puede conseguir todavía, además de numerosos Goyas, el Bafta del cine británico al Mejor Filme de lengua no inglesa.


Elena Anaya



Elena Anaya, protagonista femenina de La piel que habito, estaba guapísima con un modelo de Miu Miu. Al lado de sus compañeros de reparto en la película, Blanca Suárez y Jan Cornet, reconoció que "estos días son muy bonitos, porque te encuentras con gente y porque una nominación es un regalo". "Existe un 25 por ciento de posibilidades, somos cuatro candidatas y quien se lo lleve será quien se lo merezca", expresó. Sin embargo, Blanca y Jan tienen muy claro que este año el Goya es para Elena "por el año de preparación tremando para la película y porque se lo tenían que haber dado el año pasado", declararon. Al igual que para Elena Anaya, para Verónica Echegui esta es su tercera nominación al Goya. La actriz (Katmandú: un espejo en el cielo), tiene muy claro que Elena parte como la gran favorita y no dudó en señalar que "está muy difícil".


Josefina Molina



El único Goya que se vio durante la gala fue el Goya de Honor que recibió Josefina Molina, el primero para una directora. Emocionada, con el busto del pintor aragonés entre sus brazos, la directora de Esquilache dijo: "Aquí estoy, abrazada a las imperfecciones de mis obras, emocionada por la generosidad de la academia y agradecida por este Goya de Honor. Conseguir esto cuesta mucho años, ya me veis".

Enlaces patrocinados

Más noticias sobre...

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.