Comentar 13 ENERO 2012

Álex de la Iglesia desvela cuál es 'La chispa de la vida' en un multitudinario estreno en Madrid

Álex de la Iglesia vuelve a la gran pantalla con La chispa de la vida, una tragicomedia que narra la historia de un español medio que, tras haber creado en su juventud el célebre eslogan de la Coca Cola, sufre la desesperación del paro desde hace dos años. Cuando se dispone a buscar el hotel donde pasó la luna de miel con su mujer en Cartagena para darle una sorpresa, se clava accidentalmente una barra de hierro en la cabeza en el teatro romano de la ciudad y ve la oportunidad de convertir su propia agonía en un rentable fenómeno mediático.

VER GALERÍA


El encargado de ponerle cara a esta historia es José Mota, sobre todo conocido por hacer reir a sus seguidores en su programa semanal de televisión y que se enfrenta ahora a un nuevo registro. Por eso seguramente ha sido uno de los nominados al Goya como actor revelación, aunque su carrera profesional es larga. "¿Cómo que vamos a ponernos serios para hablar de cosas trascendentes? La comedia es transcendente. El humor es el tubo de escape donde se queman todos los malos humos” asegura. Uno de sus principales retos fue estar inmóvil en la mayoría de las escenas. "Esa dureza del rodaje traté de hacerla mía, para contar el sufrimiento de mi personaje”.

VER GALERÍA


Mota comparte escenas con Salma Hayek, también nominada a un Goya a la mejor actriz, que fue sin embargo una de las grandes ausentes al estreno. “La verdad es que es algo que me esperaba, que alguien como ella interpretara a mí mujer. Es algo que me viene ocurriendo cada semana” bromeó Mota en una entrevista con EFE. La chispa de la vida participará en la sección Berlinale Especial del Festival de Berlín y completa su reparto con Blanca Portillo, Juan Luis Galiardo, Eduardo Casanova, Carolina Bang y Nerea Camacho, entre otros.

VER GALERÍA


Todos ellos estuvieron en la première del cine Callao de Madrid y recibieron el apoyo y los aplausos de otras caras conocidas como Ana Fernández, Angy, Lara Dibildos, Leire Martínez y Antonio Velasco, que no posaron juntos, Adrián Lastra, Elena Ballesteros, Fran Perea, Inma Cuesta, Alaska y Nuria Roca, entre muchos otros.

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.