Comentar 10 ENERO 2012

Veinticinco años de existencia y muchas estatuillas entregadas pero... ¿Sabes quién tiene más premios Goya?

Parece difícil adivinar quien o quienes son los que más Goyas acumulan en las estanterías de su casa. La Academia del Cine ha echado la vista atrás ha consultado su particular "base de datos" y ha confirmado que en los 25 años de existencia de estos premios Alberto Iglesias y Reyes Abades son los más galardonados. El compositor vasco y el especialista en efectos especiales comparten el título de ser los más reconocidos por la Academia que, hasta hoy, ha sido distinguidos con nueve trofeos a cada uno.

null

Nueve deseadas estatuillas a la que este año ambos podían sumar una más llegando así a la decena, ya que tanto Alberto Iglesias como Reyes Abades han vuelto a ver recompensado su trabajo en la película de Pedro Almodóvar, La piel que habito, con una nueva nominación a los Goya 2012 en sus respectivas categorías. Iglesias opta a un galardón en la categoría de Mejor música original, mientras que Abades lo hace en la de Mejores efectos especiales.

Los reconocimientos de estos dos grandes de nuestro cine, no solo se han quedado entre nuestras fronteras, pues ambos han visto como sus trabajos eran reconocidos internacionalmente. En el caso de Alberto Iglesias, el compositor fue nominado como mejor compositor por la Academia del Cine Europeo por este último trabajo junto a Almodóvar e incluso fue reconocido por la banda sonora de la película El topo, el pasado mes de octubre en los Hollywood Movie Awards.

Lejos de alardear de su impecable trabajo y haciendo de su profesión una forma de vida, este donostiarra intentará hacerse, una vez más, con el Goya. Una "cabecita" más para esta querida colección, cuya última adquisición llegó la pasada edición celebrada el 13 de febrero de 2011 en el Teatro Real, cuando Alberto Iglesias ganó el Goya a la mejor música original por También la lluvia.

Reyes Abades, por su parte, intentará seguir los pasos de su compañero, haciéndose en esta 26ª edición con el galardón en la categoría de Mejores efectos especiales. Candidato en 31 ocasiones, Reyes Abades ha sostenido entre sus manos nueve Goyas por los efectos de ¡Ay, Carmela!, Beltenebros, Días contados, El día de la bestia, Tierra, Buñuel y La mesa del rey Salomón, El lobo, El laberinto del fauno y Balada triste de trompeta. En 2011 optó al premio con el largometraje de Álex de la Iglesia, apartado en el que se las tuvo que ver con otro de los técnicos más premiados: Raúl Romanillos, responsable de los efectos especiales de Lope. Romanillos es propietario de cinco Goyas (El milagro de P. Tinto, Nadie conoce a nadie, La Comunidad, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y Mortadelo y Filemón: misión salvar la Tierra).

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.