Comentar 10 ENERO 2012

Estos son los Nominados a los Goya 2012

Jose Coronado Ampliar
José Coronado está nominado en la categoría de Mejor actor protagonista por la película 'No habrá paz para los malvados' 
La piel que habito Ampliar
'La piel que habito' de Pedro Almodóvar es la gran favorita con 16 nominaciones a la 26ª edición de los premios Goya 
La voz dormida Ampliar
'La voz dormida', adaptación de la novela homónima de Dulce Chacón y dirigida por Benito Zambrano se propone poner las cosas difíciles a Almodóvar optando a 9 categorías 
Eva Ampliar
La cinta catalana 'Eva' de Kike Maíllo parte como una de las favoritas con 12 nominaciones 
Salma Hayek Ampliar
Salma Hayek protagonista de 'La chispa de la vida' competirá con Elena Anaya Verónica Echegui y Inma Cuesta por el Goya a la mejor actriz.  

Un año más, y ya van 26, los nervios, la emoción y la alegría han vestido de gala el cine español. En un acto presentado por los actores Lluís Homar e Inma Cuesta la Academia de Cine han ido desvelando uno a uno los nominados a los premios Goya 2012 que se celebraran el próximo 19 de febrero en el Palacio Municipal de los Congresos de Madrid.

La piel que habito, de Pedro Almodóvar es candidata a 16 estatuillas, No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu a 14, Eva, una de las grandes sorpresas, dirigida por Kike Maíllo opta a 12 premios, Blackthorn, sin destino de Mateo Gil le sigue a la zaga con 11 y La voz Dormida de Benito Zambrano a 9, cerrando así la lista de las grandes favoritas, en la que se ha echado en falta la cinta No tengas de miedo de Montxo Armendáriz .

 A continuación le detallamos la lista de todos los nominados:

- Mejor película: La piel que habito de Pedro Almodóvar; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu ; Blackthorn, sin destino de Mateo Gil y La voz dormida de Benito Zambrano

- Mejor dirección: Pedro Almodóvar por La piel que habito; Benito Zambrano por La Voz Dormida, Enrique Urbizu por No habrá paz para los malvados y Mateo Gil por Blackthorn, sin destino.

- Mejor dirección novel: Paula Ortiz por De tu ventana a la mía; Kike Maíllo por Eva; Paco Arango por Maktub y Eduardo Chapero Jackson por Verbo.

- Mejor actriz protagonista: Elena Anaya por La piel que habito; Verónica Echegui por Katmandú: un espejo en el cielo; Salma Hayek por La chispa de la vida y Inma Cuesta por La voz dormida.  

- Mejor actor protagonista: José Coronado por No habrá paz para los malvados; Antonio Banderas por La piel que habito; Daniel Brühl por Eva y Luis Tosar por Mientras duermes.

- Mejor guión original: Miguel Barros por Blackthorn; Martí Roca, Sergi Belbel, Cristina Clemente y Aintza Serra por Eva; Enrique Urbizu y Michel Gaztambide por No habrá paz para los malvados y Woody Allen por Midnight in Paris.

- Mejor guión adaptado:  Ángel Cruz, Ignacio Ferreras, Paco Roca y Rosanna Cecchini por Arrugas; Icíar Bollaín por Katmandú: un espejo en el cielo; Pedro Almodóvar por La piel que habito y Benito Zambrano e Ignacio del Moral por La voz dormida.  

- Mejor actor de reparto: Juan Diego por 23-F La película; Lluís Homar por Eva; Juanjo Artero por No habrá paz para los malvados y Raúl Arévalo por Primos.

- Mejor actriz de reparto:  Maribel Verdú por De tu ventana a la mía; Pilar López de Ayala por Medianeras; Ana Wagener por Eva y Goya Toledo Maktub.

- Mejor actriz revelación: María León por La voz dormida; Blanca Suárez por La piel que habito; Michelle Jenner por No tengas miedo y Alba García por Verbo.  

- Mejor actor revelación: Jose Mota por La chispa de la vida; Marc Clotet por La voz dormida; Adrián Lastra por Primos y Jan Cornet por La piel que habito.  

- Mejor música original: Lucio Godoy por Blackthorn; Evgueni Galperine y Sacha Galperine por Eva, Alberto Iglesias por La piel que habito y Mario de Benito por No habrá paz para los malvados.  

- Mejor canción original: Debajo del limón de la película De tu ventana a la mía; Nana de la hierbabuena de La voz dormida; Nuestra playa eres tú de la cinta Maktub y Verbo del filme Verbo

- Mejor documental: Treinta años de oscuridad, Morente, Escuchando al juez Garzón y Cuadernos de barro.

- Mejor dirección de producción: Andrés Santana por Blackthorn; Toni Carrizosa por Eva; Toni Novella por La piel que habito y Paloma Molina por No habrá paz para los malvados.

- Mejor dirección de fotografía: Juan Antonio Ruiz Anchía por Blackthorn; Arnau Valls Colomer por Eva;  José Luis Alcaine La piel que habito y Unax Mendía por No habrá paz para los malvados.  

- Mejor dirección artística: Juan Pedro de Gaspar por Blackthorn; Laia Colet por  Eva; Antxón Gómez por La piel que habito y Antón Laguna por No habrá paz para los malvados.

- Mejor montaje: David Gallart por Blackthorn; Elena Ruiz por Eva; José Salcedo por  La piel que habito y Pablo Blanco por No habrá paz para los malvados.

- Mejor diseño de vestuario:  Clara Bilbao por Blackthorn; Paco Delgado por  La piel que habito; María José Iglesias Garcí­a por La voz dormida y Patricia Monné por No habrá paz para los malvados.

- Mejor sonido: Daniel Fontrodona, Marc Orts y Fabiola Ordoy por Blackthorn; Rossinyol, Tarragó y Orts por Eva; Iván Marín, Marc Orts y  Pelayo Gutiérrez por La piel que habito y Licio Marcos de Oliveira, Ignacio Royo-Villanova y Ignacio Royo-Villanova por No habrá paz para los malvados.

- Mejor película de animación: Arrugas, Cartago Nova, Papá soy una zombi y The little wisher.

- Mejor película hispanoamericana: Boleto al paraíso (Cuba), Miss Bala (México), Un cuento chino (Argentina) y Violeta se fue a los cielos (Chile).

- Mejor película europea: Jane Eyre (Reino Unido), Melancholia (Dinamarca), Un dios salvaje (Francia) y The artist (Francia).

- Mejor cortometraje de ficción español: El barco pirata, El premio, Matar a un niño y Meine Liebe.

- Mejor cortometraje documental español: Alma, Nuevos tiempos, Regreso a ViridianaVirgen Negra.

- Mejor cortometraje de animación español: Birdboy, Ella, Quién aguanta más y Rosa.

- Mejor maquillaje y/o peluquería: Ana López-Puigcerver y Belén López-Puigcerver por Blackthorn; Concha Rodríguez y Jesús Martos por Eva, Karmele Soler, David Martí y Manolo Carretero por La piel que habito y Montse Boqueras, Nacho Díaz y Sergio Pérez  por No habrá paz para los malvados.

- Mejores efectos especiales: Arturo Balseiro y  Lluis Castells por Eva, Raúl Romanillos y David Heras por Intruders,  Reyes Abades y Eduardo Díaz por La piel que habito y Raúl Romanillos y Chema Remacha por No habrá paz para los malvados.

- Goya de honor: Josefina Molina

Enlaces patrocinados

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.