Comentar 01 FEBRERO 2011

'También la lluvia', favorita de los Goya, gana seis medallas del Círculo de Escritores Cinematográficos

Javier Bardem y Petra Martínez se han alzado al premios al mejor actor y actriz, respectivamente

Luis Tosar e Iciar Bollaín Ampliar
El actor Luis Tosar y la directora Iciar Bollaín triunfaron en los premios que otorga el Círculo de Escritores Cinematográficos con 'También la lluvia', película que parte como una de las favoritas para los premios Goya 
Miriam Giovanelli y Rubén Ochandiano Ampliar
Los actores Miriam Giovanelli y Rubén Ochandiano presentaron la gala en la que triunfó la película 'También la lluvia' 
La película También la lluvia, de Icíar Bollaín, ha logrado seis galardones en la ceremonia de entrega de las melladas del Círculo de Escritores Cinematográficos (CEC) 2010, entre ellos mejor dirección y mejor película, categorías en las que también competirá en la gala de los Goya 2011, en la que aspira a un total de trece galardones.
Además de los dos premios mencionados, También la lluvia ha sido distinguida por la junta directiva del CEC en otras cuatro categorías: mejor actor secundario (Karra Elejalde), mejor guión original (Paul Lavarti), mejor fotografía (Alex Catalán) y mejor banda sonora (Alberto Iglesias).


Javier Bardem obtuvo el premio al mejor actor por Biutiful, papel por el que opta también a un Oscar, mientras que la mejor actriz, según el jurado, ha sido Petra Martínez, por Nacidas para sufrir. El galardón a la mejor actriz secundaria se lo llevó Eva Santolaria por Héroes y el mejor guión adaptado recayó en Gustavo Ron por Vivir para siempre. Otros premiados fueron Rodrigo Cortés que, pese a que su película, Buried (Enterrado), partía como favorita, tan sólo recibió el premio al mejor montaje, y Juana Macías, premio revelación del CEC por la cinta Planes para mañana.


Tony Leblanc recibió la Medalla de Honor 2010, un galardón que reconoce la dilatada trayectoria del insigne actor madrileño, que no pudo estar presente en la gala. "Nadie pensó en lo referente a premios que me faltaba algo importante. Esta medalla es de lo más valioso que he recibido en mi vida. Gracias a este círculo por el galardón, porque cerca de los 90 años por poco no lo recibo", transmitió su hijo en palabras de su padre.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.