Comentar 22 ENERO 2011

Lo mejor del cine español se reúne en el tradicional almuerzo de los premios Goya

VER GALERÍA


El próximo 13 de febrero tendrá lugar la gran fiesta del cine español y como cada año, los protagonistas de los Premios Goya se han reunido en el tradicional almuerzo de los candidatos, una cita en la que ha habido grandes ausentes como Javier Bardem, nominado a Mejor actor por su interpretación en 'Biutiful', que seguramente no ha querido separarse de Penélope Cruz cuando quedan pocos días para que se conviertan por primera vez en padres.

El presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los nominados en la Real Casa de Correos de Madrid y se mostró feliz y emocionado con esta fiesta que representa "el esfuerzo y la ilusión de todo un año de trabajo, con 113 producciones y 85 cortos". Sin embargo, durante sus discurso quiso hacer especial hincapié en algo que cree que el cine español no ha logrado y es "conectar con el público como quisieramos". "Hay que trabajar más, pero no nos vamos a quejar porque no hay nada más bonito que trabajar en la máquina del cine. La industria española debe realizar mejores películas en el futuro, estar más cerca del público y saber invertir el esfuerzo en donde merezca la pena para recuperar el pulso en la taquilla", aseguró. Además de su papel como presidente, este año Álex de la Iglesia también está nominado como director de 'Balada triste de trompeta' y por eso ha sido uno de los más aclamados junto a sus compañeros Icíar Bollaín ('También la lluvia'), Agustí Villaronga ('Pa Negre') y Rodrigo Cortés ('Buried').

VER GALERÍA


En el apartado de intérpretes femeninas, Belén Rueda y Pilar López de Ayala han protagonizado un verdadero 'duelo de bellezas'. La actriz de 'Los ojos de Julia' lució un look informal con vaqueros y camisa blanca, mientras que Pilar, nominada a Mejor actriz de reparto por 'Lope', se decantó por un vestido negro de lunares, una chaqueta de cuero y zapatos de tacón alto. Para Belén Rueda la recepción es cada año como una reunión de familia. "Lo comparo a cuando llegan las navidades y tienes que ver a la familia. En principio es una obligación ir y al final te alegras y te apetece muchísimo", confesó.

VER GALERÍA


Tampoco han faltado a su cita con los Goya Antonio de la Torre ('Balada triste de trompeta'), Terele Pávez ('Balada triste de trompeta'),  Álex Angulo ('El gran Vázquez'), Carolina Bang, novia de Álex de la Iglesia y nominada a Mejor actriz revelación por 'Balada triste de trompeta' o Emilio Aragón, que este año ha recibido una nominación a Mejor música original por 'Pájaros de papel', aunque confesó que no quería "no hacerse ninguna ilusión" y que le habían dolido las ausencias de Carmen Machi, Lluis Homar e Imanol Arias, actores "portentosos" que reúnen "tantas condiciones".

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.