Comentar 17 ENERO 2011

Rodrigo Cortés, nominado a mejor director

Ampliar

Como director:

-Buried (2010)
-Dirt Devil (2007)
-Concursante (2007)
-Dentro (2002)
-Los 150 metros de Callao (2002)
-15 días (2000)
-Yul (1998)

Como actor:

-Dirt Devil (2007)
-Interreptus (2003)
-Los 150 metros de Callao (2002)
-15 días (2000)
-La ley de Murphy (2000)
-Yul (1998)

 

NOMBRE: Rodrigo Cortés Giráldez
NACIMIENTO: 31 de mayo de 1973
LUGAR: Pazos Hermos, Orense, España.

OTRAS PROFESIONES: Rodrigo Cortés siempre tuvo claro que quería dedicarse a la dirección cinematográfica. Tanto es así que a los 16 años realizó su primer cortometraje, El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca, en formato super 8, al que posteriormente seguiría Siete escenas de la vida de un insecto, rodado en blanco y negro y basado en el libro La metamorfosis de Franz Kafka. La vida profesional de Cortés siempre ha estado vinculada al espectáculo. Cuenta con grandes proyectos como director, productor, guionista, actor, compositor y editor.

FRASE:Buried ha sido diseñada para ser una experiencia física, un viaje del que la gente acaba exhausta cuando la ve”.

PREMIOS: En 2001 estrena el cortometraje 15 días, que le valdría una nominación a los Goya como mejor cortometraje y con el que, en menos de dos años, conseguiría más de 50 galardones y reconocimientos nacionales e internacionales. En 2007 realizó su primer largometraje, Concursante, que recibió el premio de la crítica en el Festival de Málaga de ese mismo año y otra nominación a los Premios Goya 2008. Su última película, Buried, ha sido calificada como "una película de horror con delirios de grandeza" por The New York Times y como "un ingenioso ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba" por el semanario Variety. El filme obtuvo el premio de la crítica en el Festival de Deauville y la mejor película en L’Etrange Festival.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.