Comentar 17 ENERO 2011

Álex de la Iglesia, nominado a mejor director

Ampliar

-Balada triste de trompeta (2010)
-Los crímenes de Oxford (2008)
-Crimen ferpecto (2004)
-800 balas (2002)
-La comunidad (2000)
-Muertos de Risa (1999)
-Perdita Durango (1997)
-El día de la Bestia (1995)
-Acción mutante (1993)
-Todo por la pasta (1991) Director Artístico.

 

NOMBRE: Alejandro de la Iglesia Mendoza
NACIMIENTO: 4 de diciembre de 1965
LUGAR: Bilbao, España.

OTRAS PROFESIONES: El actual Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España tuvo su primer contacto con el mundo artístico a los diez años cuando se inicio como dibujante de cómics. Deseoso de abrir aún más su horizonte se licenció en la Universidad de Deusto, donde, según él, frecuentó el bar y el cineclub fundamentalmente. Deseaba meterse de lleno en el mundo del espectáculo y lo consiguió ya que poco después empezó a trabajar en televisión como decorador y realizó la dirección artística de Todo por la Pasta de Enrique Urbizu. A partir de ahí los acontecimientos se precipitaron. La llamada de la dirección cinematográfica tocó a su puerta.

FRASE: “Lo fascinante del cine es colocar al espectador en posiciones morales en las que nunca estuvo”.

PREMIOS: Conocedor de lo que se siente minutos antes de que mencione el nombre del ganador de los Goya, Álex de la Iglesia levantó el premio al Mejor Director en 1995 con El día de la bestia. La primera vez que optó al galardón fue 1992 con Acción Mutante, filme con el que finalmente no consiguió alzarse como Mejor director novel. Estuvo nominado también a Mejor película, director y guión adaptado con Los Crímenes de Oxford, y a Mejor película, director y guión original con La Comunidad.
Con Balada Triste de Trompeta ya ha saboreado las mieles del éxito. En la Mostra de Venecia recogió el León de Plata a la mejor dirección y el Premio Mostra de Venecia al mejor guión. Tiene quince nominaciones a los Goya de este año.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Premios Goya en

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.