Comentar 17 ENERO 2011

Agustí Villaronga, nominado a mejor director

Ampliar

-Pa Negre (2010)
-Después de la lluvia (2007)
-Aro Tolbukhin. En la mente del asesino (2002)
-El mar (2000)
-99.9 (1997)
-El pasajero clandestino (1995)
-El niño de la luna (1989)
-Tras el cristal (1987)
-Anta mujer (1976)
-Laberint (1980)
-Al mayurka (1980)

 
Nombre: Agustí Villaronga i Riutort
Nacimiento: 1953
Lugar: Mallorca

OTRAS PROFESIONES: Desde los 14 años, Agustí de Villaronga tuvo claro que quería ser director de cine. Se licenció en Barcelona en Geografía e Historia y al terminar la carrera se embarcó en la compañía de Nuria Espert con la que viajó por Europa y América interpretando a un papel en la obra Yerma. Después de estos viajes continuó haciendo algunos papeles en el cine y también se encargó del vestuario de algunas películas. Más tarde llegó a ser profesor de Imágen, director artístico, decorador, estilista y realizador de vídeos de moda, pero no fue hasta 1987 cuando cumplió su sueño de rodar su primer largometraje, Tras el cristal.

FRASE: "Parece que sí hay algo nuevo que decir sobre la Guerra Civil"

PREMIOS: Con la película Tras el cristal consiguió el Premio de la Crítica de Mallorca, el Premio Onda y el Gran Premio del Festival de Cine de Barcelona. Con 99.9 se llevó el Mélies de plata a la mejor película fantástica europea. En 2001 le concedieron el Premio Nacional de Cine de Cataluña y un año más tarde, con Aro Tolbukhin. En la mente del asesino, ganó el Premio Ariel al mejor guión original.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.