Comentar 17 ENERO 2011

Belén Rueda, nominada a mejor actriz protagonista

Ampliar
-Los ojos de Julia (2010)
-El mal ajeno (2010)
-There be Dragons (2010)
-Spanish Movie, (2009)
-8 citas (2008)
-Savage Grace (2007)
-El Orfanato (2007)
-Mar adentro (2004)
-Retruc (2001) (Corto)
 

NOMBRE: María Belén Rueda García-Porrero
NACIMIENTO: 16 de marzo de 1965
LUGAR: Madrid, España.

PADRES: Sus padres son Alfonso, un Ingeniero de Caminos, y Belén, profesora de ballet. Tiene dos hermanos: Alfonso y María Jesús. Ella es la mediana.

ESTUDIOS: De pequeña se apuntó a danza, hobby que adoraba su madre. Por problemas de salud de su hermana María Jesús, tuvieron que mudarse a Alicante y la actriz cursó allí sus estudios primarios y secundarios. Cuando cumplió 18 años Belén regresó a Madrid para estudiar Arquitectura. Enamorada, dejó sus estudios y se fue a Italia, a los dos años regresó y trabajó en una inmobiliaria para después iniciar una corta carrera como modelo. Pasado el tiempo, y con unos ahorros en los bolsillos, volvió a Alicante y abrió una academia de baile. Se dedicó a dar clases de ballet a las niñas, hasta que la llamaron de su anterior agencia de modelos para presentarse a unas pruebas en Tele 5. En la época de los 90 se convirtió en un clásico de la pequeña pantalla participando en series de gran éxito como Periodistas, Médico de Familia y Los Serrano, entre otras.

ROMANCES: Ha estado casada dos veces, la primera con un italiano llamado Máximo del que se divorció dos años después, y la segunda con el productor Daniel Écija, con quien estuvo 15 años. Ambos tuvieron tres hijas: Belén, María y Lucía, pero María falleció siendo un bebé. Actualmente tiene un romance con el empresario galo Roger Vicent.

FRASE: “Me gusta el género de terror pues te puedes permitir cosas que son muy importantes y afines a muchísima gente porque te permite tocar la realidad, pero también la mente y la fantasía. Además, produce emociones muy fuertes, y a mí eso me encanta”.

PREMIOS: Belén Rueda ha estado nominada en dos ocasiones más, en 2004 como Mejor actriz Revelación por su papel en Mar adentro y en 2007 como Mejor actriz por su papel en El Orfanato. La actriz madrileña ganó el de 2004. Además, por estas mismas películas, tiene dos Fotogramas de plata y dos premios de la Unión de Actores. Con Mar adentro consiguió también el premio Círculo de Escritores Cinematográficos, mientras que El Orfanato hizo que consiguiera el Premio ACE, Premio de Cine Protagonistas y un Premio Barcelona. Por sus presencia en TV ha estado nominada dos veces a los TP de Oro y en teatro estuvo nominada a los premios Max en 2007.

Añadir comentario

  • Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema
  • Por favor, céntrate en el tema
  • Por favor intenta escribir sin faltas de ortografía, antes de publicar un mensaje lo corregimos, si no tiene faltas es más posible que se publique
  • Escribir todo el mensaje en mayúsculas se interpreta como gritar, no publicamos mensajes escritos completamente en mayúsculas

Recomendaciones

Ya en su quiosco

PRÊT-À-PORTER Otoño-Invierno 2011-2012
¡Ya está a la venta! Una vez más, la revista ¡HOLA! nos da la oportunidad de conocer cuáles son las tendencias de la temporada con su número especial de moda ‘prêt-à-porter’ para otoño-invierno 2011-2012.